Escuela Barros Luco en riesgo de desalojo por deuda de Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación no paga hace dos años el arriendo del establecimiento y el contrato corre riesgo de no ser renovado para el 2019.

En estado de movilización se encuentra la comunidad escolar de la Escuela Ramón Barros Luco luego de que la Corporación Municipal de Valparaíso (CMV) informara que en diciembre del 2018 caduca el contrato con la Scuola Italiana, establecimiento que arrienda parte de sus dependencias para que funcione la escuela municipal.

Amelia Contreras, presidenta del Consejo Gremial de Profesores de la Escuela Ramón Barros Luco, explicó que “con la gente de la corporación evidenciamos la problemática en que nos encontramos en este momento. Nuestra primera prioridad es permanecer en el edificio en que nos encontramos ahora y presionar al Ministerio de Educación que es el que debe pagar el arriendo del edificio, que no lo ha hecho durante dos años, para luego conversar con la gente de la Escuela Italiana para saber si ellos están dispuestos a seguir arrendando porque la reconstrucción de nuestra escuela se demorará al menos dos años”.

Por su parte, Silvana Sáez, jefa del área de Educación de la CMV, señaló que se ha acordado una estrategia común para poder enfrentar esta problemática. “Hemos acordado una estrategia que permita trabajar directamente con la Seremi de Educación Patricia Colarte. Queremos que ella sea el canal para llegar a la Ministra de Educación para que esto definitivamente tenga la voluntad que todos esperamos y poder saldar la deuda del arriendo para abrir la conversación con los dueños de la Scuola Italiana”.

De igual modo, de no llegar a buen término las gestiones con el Ministerio de Educación y para resguardar el derecho a la educación de las niñas del establecimiento, la CMV ha pensado en trasladar a la comunidad educativa de la Escuela Ramón Barros Luco a dependencias del Liceo Nº 1 en Av. Argentina.

“Nosotros velaremos por el interés superior de las niñas del establecimiento, y en el caso de no prosperar las gestiones con el Ministerio le hemos propuesto a la comunidad trasladarnos de establecimiento respetando las mismas condiciones en las que actualmente trabajan en la Scuola, de manera de garantizar la excelencia académica y resguardar el sello institucional”, aseguró el gerente de la CMV, Marcelo Garrido.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s