Muerte de dirigente de Quintero sigue sin ser esclarecida

A una semana de que fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro Castro, familiares exigen justicia y aseguran que fue asesinado. Anoche la Coordinadora Valparaíso en apoyo a Quintero y Puchuncaví convocó a una velatón en Plaza Aníbal Pinto a la que concurrieron cerca de cien personas.

Alejandro-Castro-pescadorAlrededor de las veinte horas comenzó el acto conmemorativo por Alejandro Castro, quien apareció colgado de su mochila en las inmediaciones de las vías de MERVAL la madrugada del pasado jueves 5 de octubre luego de que asistiera a una manifestación convocada en apoyo a la situación de crisis medioambiental que se arrastra desde agosto en Quintero y que sigue sumando ingresos por intoxicación al servicio de salud de la comuna.

Según la información preliminar de Carabineros, el  joven habría atentado contra su vida; versión que fue desmentida tajantemente por sus familiares, cercanos y miembros del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví. Es por esta razón, y para exigir que su muerte sea investigada a fondo, que organizaciones sociales convocaron para el día de ayer jueves una velatón en homenaje al fallecido dirigente, la que contó con una participación de cerca de cien personas.

Tanto voceros del Cabildo Abierto como de la recién formada Coordinadora Valparaíso por Quintero y Puchuncaví aseveraron que continuarán manifestándose hasta que la muerte de Alejandro  sea esclarecida y sean individualizados el o los responsables. Para este sábado y domingo se realizará una pintatón de murales en Quintero, y la próxima semana habrá nuevas actividades que se informarán por redes sociales. (Por Felipe Vargas)

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s