Manuel García celebra los 10 años de “Témpera” con Depedro en el Teatro Municipal de Valparaíso

En el concierto que realizará el sábado 17 de noviembre en Valparaíso, Manuel García interpretará el álbum emblemático en su totalidad, más una amplia selección de sus canciones más solicitadas y nuevos lanzamientos.

Para celebrar los 10 años del disco “Témpera”, el segundo como solista, llegará a Valparaíso el cantautor chileno Manuel García acompañado de su banda, integrada por Diego Álvarez Maureira, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez.

El concierto contará con la presencia de Depedro, proyecto del músico español Jairo Zavala (guitarrista de la banda) que grabará una colaboración para el próximo single de García. Iniciado en 2008, Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo y los Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos. Ya sea como guitarrista invitado del dúo de Tucson (Arizona), Calexico, o con sus trabajos para otros artistas de gran relevancia internacional, como Luz Casal o Jorge Dréxler, su voz se eleva como propia.

Los 10 años de Témpera merecen ser celebrados a lo grande. Registrado de forma cruda y desgarrada y masterizado en España, donde se le aportó una calidad sonora muy particular, ya entonces se destacó que fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después continúa prevaleciendo un insólito equilibrio entre las raíces y tradición y un lenguaje contemporáneo y urbano capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias, aunque es especialmente destacable que resultara parte de las músicas que acompañaron procesos sociales en nuestro país, como el movimiento estudiantil que dio origen a grandes y positivos cambios en la educación chilena. “Además, es un álbum que ha trascendido fronteras y que cuenta con numerosos adeptos entusiastas en México, Argentina, España y otros países”, comenta Manuel García sobre este reconocido trabajo.

Las entradas para este concierto, a realizarse el sábado 17 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso se pueden adquirir a través del sistema Eventrid (con recargo), a través de transferencia bancaria (contacto@cycprod.cl) y en boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso (sin recargo). Los valores van desde $10.000 (Galería) hasta $25.000 (Platea preferencial numerada). Produce C&C Producciones.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s