Valparaíso

[FOTOS] Positivo balance de Coordinadora No+Zonas de Sacrificio por marcha en Valparaíso

Fueron miles de personas las que se manifestaron por las calles de la ciudad puerto el pasado 15 de noviembre. Desde la organización llamaron a continuar las movilizaciones y destacaron el carácter pacífico que tuvo la convocatoria.

Durante horas de la tarde del viernes miembros de la Coordinadora de Valparaíso NO+Zonas de Sacrificio por Quintero y Puchuncaví dieron a conocer el balance de la masiva manifestación desarrollada ayer en Valparaíso a la que asistieron cerca de siete mil personas según informaciones preliminares. “Fueron cuadras y cuadras de personas manifestándose en contra de la vulneración constante de derechos humanos por parte del Estado y del Empresariado” declaró Cristóbal Sepúlveda, vocero de la Coordinadora.

En la instancia destacaron que, a diferencia de lo que se vivió en Santiago donde hubo quema de un número de bicicletas y donde personas resultaron heridas y afectadas por el uso excesivo de gases lacrimógenos, y en otras ciudades en las que hubo enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros, en Valparaíso la marcha ocurrió de manera normal sin producirse actos de violencia. “Creemos que es positivo lo que se realizó. Si hubo desmanes fueron muy menores en comparación con las más de cinco mil personas que asistieron” comentó Valeria Verdejo, Secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

El recorrido incluyó el barrio puerto, calle Esmeralda y Plaza Aníbal Pinto, Condell, Plaza Victoria y la avenida Pedro Montt, donde a la altura de calle General Freire se desarrolló un acto de cierre que contó con palabras de la comunidad Mapuche residente en Valparaíso, el Cabildo Abierto de Quintero y Puchuncaví, Agrupación de Mujeres en Zonas de Sacrificio en Resistencia, la Asamblea de Puchuncaví, la Coordinadora NO+Zonas de Sacrificio Marga Marga y la Coordinadora de Valparaíso. Al finalizar, se realizó el llamado a participar de las actividades de la coordinadora que serán informadas en sus redes sociales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario