Diputado Boric se inhabilita en votación sobre subvenciones de organismos colaboradores del Sename

El diputado del Frente Amplio informó al secretario de la Cámara de Diputados que se inhabilitará en la votación debido a que su padre es colaborador de un hogar del SENAME en Punta Arenas. 

El diputado Gabriel Boric informó a la Mesa de la Cámara de Diputados y al secretario general de la institución, Miguel Landeros, que se inhabilitará en la votación del proyecto que modifica la ley N° 20.032 que establece el sistema de atención a la niñez y adolescencia a través de la red de colaboradores del SENAME, y su régimen de subvención y el decreto ley N° 2.456, del año 1979, del Ministerio de Justicia, que crea el SENAME y fija el texto de su ley orgánica.

La razón de la inhabilitación se sustenta en el cumplimiento del deber de probidad del diputado Boric que rige en la labor parlamentaria, puesto que el padre del diputado Boric, Luis Boric, es uno de los ocho colaboradores ad honorem del Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas. Esto en función del artículo 5b de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

Ante esto, el diputado Boric señaló que “en el mes de mayo de este año mi padre fue designado como uno de los ocho directores del Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas que es un organismo colaborador del SENAME que atiende a niños y niñas de 0 a 6 años. Él trabaja allí de forma absolutamente ad honorem y lo hace por la convicción de que es necesario prestar colaboración para los niños y niñas más vulnerables de nuestra región de Magallanes”.

La votación se realizará el miércoles 21 o jueves 22 de noviembre, según esté la votación en tabla.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s