Sitio eriazo en Valparaíso es transformado en una plaza en el cerro Playa Ancha

La nueva plaza se llama Libertad y fue inaugurada por vecinos y vecinas de la junta de vecinos Nº 111 y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por mucho tiempo fue un pedazo de tierra, oscuro y con basura. Sus condiciones no permitían que la comunidad lo usara, por eso se organizaron y postularon un proyecto de mejoramiento que lo transformara en una plaza.

Después de una larga espera, ese espacio abandonado hoy luce completamente distinto. Ahora es una plaza, con luminarias, bancas, jardineras, áreas de circulación y hasta un paradero techado pensado en los niños y los adultos mayores principalmente.

plazaTras cortar la cinta y dar por inauguradas las obras de la nueva Plaza Libertad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “uno de los objetivo de esta Alcaldía Ciudadana es la recuperación de espacios públicos. Aquí donde había un basural y maleza ahora existe una plaza que va a permitir que recuperemos la vida en comunidad, que hagamos retroceder a la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y este tipo de proyecto los vamos a replicar en otros puntos de la ciudad. También quiero destacar el trabajo de la junta de vecinos que luchó por esta obra”.

En tanto, en representación de la comunidad, la presidenta de la junta de vecinos Nº111 Miramar Pacífico Norte de Playa Ancha, Pamela López, señaló que “este terreno siempre estuvo abandonado, hasta que iniciamos las gestiones para hacer algo. Y así lo pensamos, para los vecinos, con buenos accesos y para niños. Quedó tal cual como lo pensamos, así que estamos muy contentos y agradecidos, quedó muy lindo, tanto que ya lo están usando mucho”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s