Diputadas del FA denuncian ante Comisión de Ética a diputado Romero de RN por declaraciones que vinculan aumento de casos del VIH con migrantes

Las diputadas Claudia Mix (Poder Ciudadano) y Camila Rojas (Izquierda Autónoma) ingresaron este miércoles 12 de diciembre una denuncia en la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara por “faltar a la ética parlamentaria exigible a los miembros de la Corporación”.

El escrito se basa en lo señalado en el artículo 346 del reglamento de la Cámara de Diputados y se refiere a los dichos del diputado Romero cuando el parlamentario de RN se mostró a favor del rechazo del Pacto Migratorio de la ONU y declaró que “nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad“

En este sentido la diputada Mix expresó que “como parlamentarias y parlamentarios debemos evitar tolerar este tipo de declaraciones racistas y estigmatizadoras que solo fomentan el odio contra los migrantes. Estas declaraciones solo fomentan la violencia en el debate y el diputado nuevamente se ha pasado de la raya en su actuar”.

Por otra parte, la diputada Camila Rojas (IA) señaló que esta “no es primera vez que el diputado Romero propaga discursos de odio. Antes lo hizo con Daniela Vega. Todo tiene su límite y el diputado lo volvió a cruzar”.

“Con esta denuncia le hacemos un llamado de atención a él y a todo su sector político a ponerle fin a su práctica de difundir noticias falsas y propagar un odio que polariza a la sociedad”, sentenció.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s