Alcaldía Ciudadana inicia campaña solidaria para recolectar ayudas técnicas para personas con movilidad reducida

En el marco de la creación del Banco de Salud Solidario, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso inició una campaña de recolección de bastones, sillas de ruedas, andadores, colchones clínicos, entre otros elementos técnicos, que estarán disponibles de manera gratuita para la ciudadanía.

Esta iniciativa pretende ayudar a mejorar la calidad de vida y dignificar la salud de adultos mayores y personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, haciendo un llamado a la cooperación y solidaridad de las vecinas y vecinos del Puerto para que donen este tipo de artículos que tengan en desuso y estén en buen estado, los que beneficiarán a quienes lo necesiten, independiente de su condición social o del sistema de salud al que pertenezcan.

El subdirector de Innovación y Proyectos del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marco Fernández, dijo que la invitación está abierta a “todos los vecinos a participar de esta iniciativa que pretende intervenir el mercado de la salud y ejercer el derecho a ella”. 

En tanto, Fresia Avendaño, kinesióloga operaria del Banco de Salud, precisó que este proyecto está funcionando como un “depósito de donaciones de implementos que los vecinos no usen, para luego prestarlos a quienes los necesiten con el único compromiso de cuidarlos y devolverlos cuando los dejen de ocupar”.

Si está interesado en colaborar con implementos para el Banco Solidario, puede hacerlo con las siguientes ayudas técnicas: bastón canadiense de codera fija o móvil, bastón de apoyo o de mano, silla de ruedas estándar, silla de ruedas neurológica, andador con dos ruedas y asiento (burrito), andador con 4 ruedas y canasta (burrito), andador sin ruedas articulado (burrito), colchón anti escaras, cojín anti escaras, andador de dos ruedas apoyo ante braquial (burrito), andador con dos ruedas (burrito), catre clínico. Así como también se requiere la colaboración en insumos médicos como pañales y apósitos.

Los requisitos para acceder al préstamo de alguno de estos implementos son: fotocopia de cédula de identidad y un documento que indique el diagnóstico médico del usuario. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas en la mañana y 15:00 a 16:30 horas en la tarde, los lunes, martes, jueves, viernes y los miércoles de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en la Casa Consistorial, Condell #1490, Valparaíso. 

Para obtener mayor información, puede hacerlo a través de Facebook o al celular 9/66524560.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s