Valparaíso

Primera jornada del Festival La Joyita de Valparaíso multitudinaria y limpia

Unas 6 mil personas repletaron la Plaza Sotomayor en la primera jornada del Festival La Joyita que culminará el 31 de diciembre con la fiesta de “Año Nuevo en el Mar”. Organizadores destacaron el comportamiento ejemplar de los asistentes.

Sotomayor_publicoComo un éxito total fue catalogada la primera de cuatro jornadas del Festival La Joyita, evento organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y la Asociación de Locatarios Nocturnos, con el patrocinio de la Alcaldía Ciudadana.

La primera jornada del evento contó con la presencia de Los Pickles del Puerto, Gondwana y Chancho en Piedra. El humor estuvo a cargo de León Murillo, quien sufrió la reacción del “monstruo de la Sotomayor” con su rutina, y en la animación estuvieron Richard Fleming y Katita Meza. Musicalizó DJ Marchant.

Para Víctor Ramírez, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, “como primera jornada lo evaluamos positivamente. Creemos que Valparaíso necesitaba algo así. Ayer fue una jornada en la cual, la verdad, no esperábamos tanta gente. Terminó muy tranquila, la gente se comportó muy bien en todos los aspectos, en la parte cívica y en cuanto a la limpieza; la gente recogía su basura y en bolsitas la dejaba colgada. Valparaíso ya tiene la conciencia, sabemos que tenemos harto que avanzar pero creo que ayer la jornada la debo clasificar como una jornada impecable”.

Sotomayor_aseoAl respecto, Robinson Delgado, encargado de Eventos de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que “estamos muy conformes con el resultado de esta primera noche de festival. El comportamiento del público fue ejemplar, incluso se preocuparon de limpiar el sector antes de retirarse. Esto demuestra el compromiso que pueden tener los vecinos y vecinas con actividades como esta ha ido aumentando producto de las múltiples campañas que distintas organizaciones civiles y gubernamentales han desarrollado. Estamos confiados de que se mantendrá esta tónica en las jornadas siguientes. La primera jornada de La Joyita ha sido una fiesta alegre y respetuosa».

Toda la programación del Festival La Joyita la puede ver AQUI

CONCURSO

Como una manera de apoyar el comercio local e incentivar a los porteños, porteñas y visitantes a Valparaíso a asistir al festival, la asociación gremial de locatarios del Barrio Puerto sorteará una estadía en Brasil para dos personas por compras en establecimientos adheridos.

LaJoyitaBrasil

Deja un comentario