CORE Nataly Campusano por nueva alza de tarifa del transporte: “Tiene que haber una política pública que resguarde el bolsillo de los usuarios”

Una nueva alza a la tarifa del transporte público se vivió durante la semana pasada, hecho que levantó críticas por parte de la consejera regional del Frente Amplio al no existir plan de mitigación del SEREMITT para dar un respiro al bolsillo de los usuarios.

Una nueva alza en el precio del transporte público se vivió el jueves recién pasado, tendencia que se ha mantenido durante los últimos meses en el Gran Valparaíso, llegando a subir más de $70 en promedio de agosto a la fecha, sin que a la fecha se haya dado alguna explicación por parte del SEREMITT de las razones de este ajuste.

Al respecto, la consejera regional Nataly Campusano (MA-FA) apuntó sus críticas a la autoridad regional, el Seremi de Transporte Gerard Oliger, por el “alza significativa de la tarifa en los microbuses, que es uno de los transportes más utilizados dentro de la región y que sin duda afecta el bolsillo de los ciudadanos de la región de Valparaíso”.

tarifasUna de las grandes falencias, denunció Campusano, es que “no hay ningún plan de mitigación y una política pública para referirse a lo que es la alza constante de las tarifas”, agregando que “mo puede ser que cada vez que tengamos una alza significativa del combustible tengamos una alza que afecte directamente a los usuarios”. Esto luego que se denunciara a través de redes sociales el alza que se vivió el jueves 17, sin recibir respuesta de ninguna autoridad competente sobre el tema.

Para la CORE frenteamplista, “tiene que haber una política pública que respalde y que resguarde al bolsillo de los usuarios, con el fin de que ellos puedan tener un transporte transparente y digno, como corresponde”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s