Intermediación de la CORE Tania Valenzuela permitió alcanzar acuerdo con el municipio viñamarino para fijar la fecha definitiva del traslado de artesanos y asegurar la inauguración de la anhelada feria del Paseo San Martín.
Luego de semanas de trabajo entre los artesanos de la avenida San Martín, la Municipalidad de Viña del Mar y la mediación de la consejera regional Tania Valenzuela, este lunes se llegó a un acuerdo que fija la fecha de inauguración de la nueva feria del sector, la cual fue definida para el 26 de marzo.
Ante esta situación, la consejera regional Tania Valenzuela, representante de Viña del Mar, logró intermediar entre el municipio y los artesanos, logrando un acuerdo para la realización de trabajos de mejoras a los módulos construidos por la Municipalidad, con un plazo de 60 días para su ejecución.
Pablo Hernández, presidente de la Agrupación de Artesanos del Paseo San Martín, indicó que “después de un largo proceso de negociación con el municipio de Viña del Mar llegamos a un acuerdo que el 26 de marzo ya nos estamos trasladando a estos nuevos locales artesanales. Agradecer a todas las autoridades y amigos que nos acompañaron en este proceso”.
Al respecto, la CORE del Frente Amplio señaló que “en esta mesa de negociación primó el diálogo, permitiendo no solo que los artesanos puedan permanecer en sus actuales puestos durante el verano, sino además logramos que el municipio acceda a mejorar la seguridad de los nuevos módulos y que su distribución se realice en acuerdo con los artesanos”.

