Nueva denuncia contra Municipalidad de Viña del Mar por irregularidades en proyecto de feria artesanal

Monto de $470 millones aprobado para el proyecto de módulos nuevos fue reducido a $19 millones por el municipio viñamarino.

kisokos2Profunda preocupación existe por la situación que está viviendo la agrupación gremial de 44 artesanos de la tradicional feria de avenida San Martín de Viña del Mar luego que fueran notificados de la inauguración de la nueva feria artesanal en el sector. Los  artesanos denunciaron que el proyecto aprobado por la agrupación hace 10 años, que consideraba la instalación de módulos de 3 metros, techo de zinc, baños y conexión eléctrica, no es el que se les está entregando.

kisokos3Con un presupuesto inicial aprobado de $470 millones se iniciaron las obras, pero la empresa que se adjudicó la licitación nunca las finalizó, por lo que durante los últimos dos años fue el municipio viñamarino quién se hizo cargo informando a los artesanos que las obras contarían solo con $19 millones para su ejecución. Esta gran variación presupuestaria llevó a que hoy existan diferencias profundas entre lo acordado y lo que se está presentando hoy, unos pequeños módulos de madera, sin implementos de protección y con techo de lona. Lo que más preocupa a los artesanos es la falta de electricidad y bodegas seguras para guardar su material de trabajo.

artesanosAl respecto, la Consejera Regional Tania Valenzuela (FA) indicó que “hoy vemos con preocupación la mala gestión del municipio, la cual nuevamente afecta a los viñamarinos, en este caso a quienes trabajan en la feria de artesanías de San Martín. Hoy están a días de ser trasladados a instalaciones que no cumplen con lo mínimo para trabajar. Después de 10 años de espera, se les indica que su proyecto de $470 millones tendrá un presupuesto solo de $19 millones, situación que claramente debe ser investigada a fondo y que refleja la grave crisis financiera por la que pasa Viña”.

Por su parte, el presidente de la agrupación de artesanos, Pablo Hernández, indicó “este nunca fue el proyecto que discutimos. Hoy le proponemos a la Municipalidad mejorar el proyecto, colocando luz eléctrica, techo de zinc y más seguridad a los módulos con nuestros propios recursos, y a esta propuesta no hemos tenido respuesta todavía”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s