Acusan a presidente de EFE de obstaculizar el desarrollo ferroviario en regiones

CORE Manuel Millones acusó a Pedro Pablo Errázuriz de poner trabas al proyecto de Tren Rápido Santiago-Valparaíso y criticó baja inversión ferroviaria en regiones comparado con Santiago. 

“No es primera vez que don Pedro Pablo Errázuriz, ex Ministro de Transporte, pone obstáculos a las inversiones en la V Región en materia ferroviaria”. De esta manera el Consejero Regional Manuel Millones (UDI) cuestionó las últimas declaraciones del presidente de la Empresa Ferrocarriles del Estado, quien a su juicio ha postergado el proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso.Millones - Enero 2019

Errázuriz en su condición de Ministro de Transportes habría tenido una actuación similar por la extensión del Metro a Quillota-Calera, indicó el consejero regional, ya que pese a que la región dispuso recursos para el estudio de prefactibilidad, la autoridad “frenó dicha posibilidad y ocultó los estudios sobre la rentabilidad social”.

Más allá si se trata de una iniciativa pública o privada, “lo que debería importarle es contar con una conectividad rápida y segura, lo cual no ocurre actualmente con el sistema de transporte ferroviario en regiones. Todas las inversiones están concentradas en Santiago y por eso que molesta y genera indignación que este señor obstruya, buscando obstáculos y tratando de evitar que esta iniciativa se concrete. El historial de Errázuriz no es precisamente el de ser un hombre comprometido con el transporte en regiones y hemos pagado las consecuencias de su mala administración”, destacó Millones, agregando que “si el Estado no es capaz de realizar inversiones como el proyecto de Tren Rápido a Valparaíso, entonces debe apoyar la iniciativa privada en esta materia, resolviendo así una enorme carencia en materia del traslado de pasajeros y carga, pues la iniciativa también incluye un ramal hacia San Antonio”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s