CDE estudia intervenir Parque Cultural de Valparaíso

Consejo de Defensa del Estado estaría evaluando la existencia o no de delitos por el pago de más de $75 millones en avenimientos judiciales, horas extraordinarias y bonos.

El Consejo de Defensa del Estado informó que se encuentra estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales que pudieran derivar del informe que realizó la Contraloría Regional de la República por el uso irresponsable de recursos fiscales en el Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel.

Esto fue lo comunicado al diputado de Renovación Nacional, Andrés Célis, quien puso el informe en conocimiento del ente fiscal a fin de que el CDE evaluara la existencia o no de delitos, por el pago de más de $75 millones en avenimientos judiciales, horas extraordinarias y bonos que carecerían de sustento legal.

El diputado de Chile Vamos explicó que “la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, respondió mi requerimiento manifestando que se encuentran en etapa de recopilación de antecedentes y que ya solicitaron a la Contraloría que remita una copia íntegra del informe que realizó a raíz del caso y los antecedentes con los que éste se elaboró”.

El parlamentario agregó que “el CDE evaluará algunos antecedentes sobre desembolso de recursos fiscales a favor de trabajadores. A partir de lo anterior, van a determinar si iniciarán o no acciones civiles y/o penales según corresponda. A mí me parece que la participación del Consejo es fundamental, no debemos olvidar que se pagaron sin sustento transacciones judiciales, horas extraordinarias e incluso bonos y la discrepancia en montos rendidos es de cerca de 900 millones, lo que es un grave uso de recursos fiscales”.

El caso fue derivado al abogado Procurador Fiscal de Valparaíso, quien, en el ámbito de sus atribuciones, recabará los antecedentes necesarios.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s