Valparaíso

[OPINION] “Ganó Valparaíso, ganó el carácter público del Parque” (por Matías Ossio Campos)

El día de ayer, como Mesa de Movimiento No más Abusos de Empresa de Parquímetros Valparaíso asistimos al Concejo Municipal con el propósito de apoyar a la Agrupación los Amigos del Parque Quintil en su presentación frente a las autoridades comunales.

Nuestra pelea ha sido ardua en develar el interés privado en capturar nuestras calles, y hemos solidarizado con este movimiento porque pensamos que todos estamos peleando por recuperar nuestros bienes públicos para beneficio de porteñas y porteños, y debemos sumar esfuerzos en tal desafío.

En el encuentro nos encontramos con la presentación de la Fundación Reciclo, una entidad que a nuestro juicio ha incurrido en actos profundamente irregulares, y de la cual hoy su gestión está siendo profundamente cuestionada, sobre todo en el ámbito financiero.

Realizadas ambas exposiciones, tanto concejales y concejalas como el alcalde Jorge Sharp manifestaron una posición unánime respecto al conflicto: el Parque es un bien público y como tal debe ser administrado únicamente por la Municipalidad de Valparaíso.

La porfía irresponsable de la autodenominado Comunidad del Parque El Quintil de arrogarse los distintos avances desarrollados en el predio no pudo con la comunidad local organizada.

En la ocasión asistieron ex voluntarios de la Fundación dando cuenta de lo engañados que se han sentido en todo un eventual manejo oscuro de recursos en las cuales el directorio de Reciclo habría incurrido.

Raya para la suma, ganaron los Amigos del Quintil, ganaron las vecinas y vecinos organizados, ganaron las juntas de vecin@s.

Por todo lo anterior, ganó Valparaíso.Opinion_MatíasOssio

Deja un comentario