Cultura

[VIDEO] “La mayor batalla contra la basura”: el nuevo trailer de la Liga de la Conciencia

Con basureros que cobran vida y mucha creatividad, superhéroes buscan crear conciencia respecto de la limpieza de Valparaíso.

Liga2La Liga de la Conciencia, iniciativa creada por la Fundación La Maquinita de Sueños, busca motivar el cuidado de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para eso idearon una ingeniosa campaña liderada por este equipo de superhéroes que, acompañados por una legión de “Arturitos”, busca sensibilizar a la población sobre el problema de la basura en Valparaíso.

Felipe Mesina, director ejecutivo de La Maquinita de Sueños, explicó que “esta campaña lleva dos meses en su nueva etapa de producción e implementación, pero tiene un trabajo detrás que lleva alrededor de dos años y que cada día suma más adeptos quienes, de manera transversal, demuestran su apoyo ya que, en el imaginario colectivo, todos sueñan con un Valparaíso más limpio y seguro”.

El problema de la basura, señaló Mesina, es que “es un grillete al desarrollo integral de la ciudad, tanto a nivel económico, turístico, educacional, de seguridad pública, etc. y para nosotros que trabajamos con niños, nuestra labor es ser consecuentes con el mensaje que les entregamos ya que, si les decimos que todo es posible, que se puede mejorar la realidad con creatividad, con pasión, con todas las ganas y el amor posible, debemos demostrarlo con hechos”.

Liga3La campaña está inspirada en el boom mediático que tienen las películas de superhéroes y el lenguaje artístico que tiene la ciudad. Con estos dos elementos, han mezclado el teatro, la música, la pintura y la publicidad para crear esta campaña de conciencia social.

La iniciativa ha involucrado a diferentes actores de Valparaíso como la Alcaldía Ciudadana, el club Santiago Wanderers y Valparaíso en Colores, un colectivo de artistas que ha ayudado a dar vida a los basureros conocidos como “Arturitos”.

A su vez, la fundación se encuentra en busca de otras instituciones y empresas que deseen sumarse a la iniciativa, apoyando con financiamiento para que puedan llegar a todos los cerros de la ciudad, se mantenga en el tiempo y no quede en solo una iniciativa.

“Ahora solo queda esperar que la recepción de la campaña sea positiva en toda la ciudad ya que Valparaíso necesita que todos y todas adopten el mensaje y sientan que tienen el poder para cambiar la realidad de la ciudad y que todo cambio comienza en uno mismo. Todos tenemos ese súper poder que puede cambiar hasta la más compleja de las realidades”, concluyó el director de La Maquinita de Sueños.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario