Nacional

Profesores marcharán este martes desde Placilla hasta el Congreso Nacional en Valparaíso

Este martes 11 de junio, el magisterio se manifestará frente al edificio del poder Legislativo en el marco del paro nacional indefinido. Cortes de tránsito afectarán Ruta 68, Santos Ossa, Av. Argentina, Pedro Montt y Av. España.

Con el objetivo de lograr el apoyo de parlamentarios a sus demandas, el Colegio de Profesores convocó a una nueva movilización docente, esta vez hacia el Congreso Nacional en Valparaíso que “implicará que los legisladores no podrán soslayar nuestro paro, de tal modo que podamos, con nuestras acciones y presencia, provocar una reacción favorable a nuestras demandas”, según indica un instructivo del directorio nacional dirigido a sus colegiados.

La movilización cuenta con el respaldo de la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) y la Coordinadora Nacional NO más AFP, y se realiza en el contexto del paro nacional indefinido del magisterio que hoy entra a su segunda semana de movilizaciones para exigir la solución a las demandas del gremio docente.

La marcha está convocada para las 7:30 horas del martes 11 de junio, comenzando desde Placilla por la Ruta 68, bajando por Santos Ossa y la Av. Argentina hasta el Congreso Nacional.

ITINERARIO

7:30 horas: Salida desde Placilla caminando hacia Valparaíso por la Ruta 68.

8:30 horas: En el cruce a Viña del Mar, se unirá otra columna de docentes de la región.

9:00 horas: Parte columna de docentes desde el Reloj de Flores de Viña para dirigirse a Valparaíso por Av. España hasta la Av. Argentina.

10:30 a 11:00 horas: Ingreso a Valparaíso.

11:30 a 12:00 horas: Realización de acto en un punto cercano al Congreso Nacional que se autorice junto a la ciudadanía y organizaciones políticas, sociales, sindicales y artísticas.

13:30 a 16.30 horas: Almuerzo y actividades de camaradería en diferentes escuelas de Valparaíso.

En caso de existir en la tarde sesiones en el parlamento que aborden temáticas relacionadas a sus demandas, los manifestantes regresarán a los alrededores del Congreso para hacer presencia.

transitoCORTES DE TRÁNSITO

La Subsecretaria de Transportes entregó el detalle de las vías que verán interrumpido el tránsito debido a la manifestación. 

2 replies »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s