“Escalera de los Sueños”: el nuevo proyecto de Gonzalo Ilabaca en Valparaíso

Este jueves 13 de junio al mediodía se inaugura una nueva obra de arte netamente porteña en Valparaíso. Se trata de un mosaico diseñado por el artista Gonzalo Ilabaca en una iniciativa colectiva con vecinos del sector, la agrupación Trotamuros, el Centro Educación Integrado Jóvenes y Adultos (CEIA), la organización Santo Domingo Bajo y alumnos del DUOC UC Valparaíso, con la colaboración de la Parroquia La Matriz.

escaleraLa primera etapa del mosaico, emplazado en pleno barrio Puerto, en la escalera Santo Domingo, es una obra “regalada en el campo de la guerra, del microtráfico, en el área peligrosa, vulnerable, pero al mismo tiempo en el lugar fundacional, histórico de Valparaíso, emblema del esfuerzo cotidiano por siglos de ganarle terreno al mar, de ganarle terreno a la pendiente de la ciudad pendiente: Valparaíso, la ciudad mágica del Pacífico”, explicó Ilabaca.

Según el artista, “estamos perdidos; por eso actuamos… Es verdad lo que dicen de nosotros: somos unos vagos. Pues bien, los invitamos no solo a inaugurar esta primera etapa, los invitamos a ser voluntarios para seguir trabajando en el mosaico, llenar las escaleras, la ‘Escalera de los Sueños’; los invitamos a perder el tiempo en los símbolos, en la acupuntura, en ciertos cariños que podríamos regalarle a la ciudad… Ojalá la lluvia nos acompañe”, concluyó.

invitacion

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s