Edgar Eldredge, COSOC de Vivienda del Minvu, denuncia haber sido increpado luego de declaraciones en que cuestiona la administración del ex edil de la UDI. Desde Nueva Fuerza, movimiento en el que milita el dirigente social, revalidaron la labor de sus dirigentes sociales, asegurando que tienen el derecho y deber de hacer juicios políticos.
El dirigente social Edgar Eldredge, consejero de la sociedad civil de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), denunció haber sido increpado por el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), a propósito de una serie de cuestionamientos realizados a la administración del ex edil.
Eldredge señala que, mientras se encontraba en casa de su madre enferma el día miércoles 31 de julio, recibió una llamada de quién se identifica como Jorge Castro. «En la llamada que recibí, me trata de cobarde, de maricón, de hacer acusaciones sin fundamento, cuando yo, cumpliendo mis funciones de dirigente, haciendo uso del control social que me corresponde, lo que hice fue cuestionar la administración de Jorge Castro. Nunca me referí denostativamente hacia su persona”, señaló.
Eldredge, militante del Movimiento Nueva Fuerza, comentó a su vez que “en esta llamada, Jorge Castro se comprometió a enviarme información acerca de la licitación que hizo el actual alcalde para reemplazar la gestión de Total Transport, y que demostraría que fue una licitación irregular, y que lo que he dicho en contra de su gestión es mentira. A 7 de agosto, aún no he recibido nada”.
El consejero de la sociedad civil concluye haciendo un llamado “no solo a Jorge Castro sino a quienes hacen uso de su poder para amedrentar a que, si van a hacer acusaciones personales de este calibre, lo hagan en espacios públicos y dando la cara, no a través de teléfonos personales y en llamadas que muchas veces quedan sin registro».
JUICIOS POLÍTICOS
Desde el Movimiento Nueva Fuerza, su coordinador comunal, Robinson Delgado, se refirió a la situación sufrida por el militante del colectivo, manifestando que “es inaceptable que el ex alcalde Jorge Castro amedrente a quienes cuestionan su gestión en la ciudad”.

