Dirigente social denuncia amedrentamiento de ex alcalde Jorge Castro

Edgar Eldredge, COSOC de Vivienda del Minvu, denuncia haber sido increpado luego de declaraciones en que cuestiona la administración del ex edil de la UDI. Desde Nueva Fuerza, movimiento en el que milita el dirigente social, revalidaron la labor de sus dirigentes sociales, asegurando que tienen el derecho y deber de hacer juicios políticos.

El dirigente social Edgar Eldredge, consejero de la sociedad civil de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), denunció haber sido increpado por el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), a propósito de una serie de cuestionamientos realizados a la administración del ex edil.

Eldredge señala que, mientras se encontraba en casa de su madre enferma el día miércoles 31 de julio, recibió una llamada de quién se identifica como Jorge Castro. “En la llamada que recibí, me trata de cobarde, de maricón, de hacer acusaciones sin fundamento, cuando yo, cumpliendo mis funciones de dirigente, haciendo uso del control social que me corresponde, lo que hice fue cuestionar la administración de Jorge Castro. Nunca me referí denostativamente hacia su persona”, señaló.

Edgar3“Yo soy un dirigente responsable y no haría acusaciones sin tener pruebas que las respalden. Los cuestionamientos que yo he realizado han sido con documentos en mano, a sabiendas que lo que estoy diciendo es cierto”, afirma el dirigente social, agregando que “en la llamada, además, me acusa de estar siendo utilizado por el alcalde Jorge Sharp diciendo que es mi ‘papi’. No me parece que en ejercicio de mis funciones como dirigente, se me insulte, se me trate de cobarde, de hacer mal mi trabajo, de estar siendo utilizado, cuando es mi deber denunciar cuando se cometen abusos contra la ciudadanía”.

ValeriaNuñezAl consultar al dirigente social acerca de la certeza que tiene de la identidad de quien realizó la llamada, éste nos indica que, “pese a que le reconocí la voz, y estoy seguro de que fue él quien me llamó, quien lo confirmó fue la dirigenta Valeria Nuñez, quien en redes sociales manifiesta haber sido testigo de la llamada”.

Eldredge, militante del Movimiento Nueva Fuerza, comentó a su vez que “en esta llamada, Jorge Castro se comprometió a enviarme información acerca de la licitación que hizo el actual alcalde para reemplazar la gestión de Total Transport, y que demostraría que fue una licitación irregular, y que lo que he dicho en contra de su gestión es mentira. A 7 de agosto, aún no he recibido nada”.

El consejero de la sociedad civil concluye haciendo un llamado “no solo a Jorge Castro sino a quienes hacen uso de su poder para amedrentar a que, si van a hacer acusaciones personales de este calibre, lo hagan en espacios públicos y dando la cara, no a través de teléfonos personales y en llamadas que muchas veces quedan sin registro”.

JUICIOS POLÍTICOS

Desde el Movimiento Nueva Fuerza, su coordinador comunal, Robinson Delgado, se refirió a la situación sufrida por el militante del colectivo, manifestando que “es inaceptable que el ex alcalde Jorge Castro amedrente a quienes cuestionan su gestión en la ciudad”.

Robinson5“Es por todos conocido el nefasto legado de su administración, que dejó a una ciudad en bancarrota y amarrada de manos y pies a expensa de contratos abusivos y perjudiciales para la comuna y sus vecinos y vecinas”, indicó Delgado, precisando que “Jorge Castro debe entender que los juicios políticos hacia su gestión son propios de la actividad pública y los dirigentes sociales no solo tienen el derecho sino el deber de realizar estos juicios. Cuando alguien dice que es responsable de los robos que se han cometido en esta ciudad, esto puede ser por incompetencia, negligencia o complicidad. Por lo mismo, va toda nuestra solidaridad con el compañero afectado, que sabemos no se dejará amedrentar y seguirá adelante con su función social y comunitaria”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s