Viñamarina Montserrat Umaña sigue sumando triunfos en MMA

La evertoniana de tan solo 15 años de edad ha ganado más de 70 preseas en torneos  nacionales e internacionales

“Nací en Viña, soy del Everton desde que tengo memoria”. Con estas palabras comienza nuestra conversación con Montserrat Umaña quien logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu de Sao Paulo, Brasil, el 28 de julio compitiendo en una categoría con otras 10 luchadoras y, más recientemente, triunfando en el MFC26 realizado el 24 de agosto en Santiago.

Montserrat1El Master Fighters Championship (MFC), considerado uno de los torneos más importantes de artes marciales mixtas (MMA) en Chile, con combates nacionales e internacionales, “ya lleva 26 fechas, de hecho, la última fue la semana pasada, en la cual me enfrenté a una chica de Colombia (Isabel Mosquera)”, nos cuenta Montserrat, quien ganó en decisión dividida, fallo que no dejó para nada satisfecha a la joven luchadora, no obstante obtener un premio adicional por protagonizar el mejor combate femenino de la jornada. “Ganar por decisión, qué asco, qué asco”, declaró contrariada al salir de la jaula.

Montserrat2Entrenada por Samyr Dorado y Nicolas Pérez, la estudiante del Colegio San Ignacio de Viña del Mar nos relata sus inicios en el deporte. “Empecé a entrenar a los 11 años Kick Boxing y Jiu Jitsu ya que es un arte marcial en el cual alguien más pequeño y más débil puede ganarle y dominar a alguien más fuerte. Siempre he sido la más pequeñita”, comenta la luchadora de tan solo un metro 50, “pero dominando este arte marcial se me hizo cada vez menos complicado ganarle a gente más grande y fuerte que yo”.

MontserratBrasil“Más adelante incorporé en mi entrenamiento el Judo”, agrega, deporte en el que, durante dos años, compitió por la región a nivel nacional y el primer año, “gracias a quedar primera en el ranking nacional en la categoría de 44 kilos, clasifiqué a un Panamericano, al cual no pude asistir por falta de recursos económicos”, se lamenta Montserrat.

Los requisitos para pelear en MMA son dominar tanto la lucha arriba como en el piso, explica la joven luchadora del Team Gracie. “En mi caso, últimamente entreno en el circuito de lucha olímpica en el cual he participado en competencias nacionales e internacionales, ganando en todas las luchas”. Todo esto con miras a convertirse en una peleadora completa de artes marciales mixtas.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s