Municipalidad de Valparaíso abre convocatoria para Encuentro de Bandas Escolares

Las agrupaciones ganadoras, entre otras actividades, compartirán escenario con la banda nacional Newen Afrobeat, en un gran concierto para estrenar el nuevo equipo técnico del Teatro Municipal porteño.

Ya son dos los fondos concursables que se ha adjudicado el Teatro Municipal de Valparaíso para el robustecimiento de su capacidad técnica desde 2017, el último perteneciente al Fondo de la Música 2019 para la compra de ocho parlantes de monitoreo. Con el objetivo de presentar este nuevo equipo, la Municipalidad porteña abrió una convocatoria que llama a bandas escolares a participar de un encuentro en el que podrán tocar junto al destacado grupo nacional Newen Afrobeat, entre otras actividades.

teatro2Con esta mejora el Teatro porteño se suma al circuito de salas y escenarios nacionales implementados adecuadamente para el desarrollo de espectáculos musicales de alta calidad, lo que anticipa un gran impacto en el desarrollo de la escena musical de Valparaíso que hoy aspira a ser reconocida como Ciudad Musical ante la UNESCO.

En este marco, la encargada de la Dirección de Cultural de la Alcaldía Ciudadana, Isabella Monsó, comentó que “estas mejoras concretamente van a facilitar la capacidad de producción de los artistas que participan de la programación del Teatro que van a poder utilizar esta técnica reduciendo sus costos de producción accesoria. Como Alcaldía Ciudadana estamos felices de seguir trabajando en la mejora del Teatro Municipal para Valparaíso, sobre todo en tiempos en que estamos postulando a Valparaíso como Ciudad Musical. En noviembre ya vamos a tener resultados así que seguimos preparándonos y fortaleciendo a la ciudad musical”.

Además hizo una invitación a todas las agrupaciones musicales pertenecientes a establecimientos municipales a participar del Encuentro de Bandas Escolares que se realiza en el contexto de las actividades de socialización del Fondo de la Música y anunció que “de esta convocatoria se van a seleccionar cinco bandas para ser parte de este encuentro. Las postulaciones están abiertas hasta el 27 de septiembre y pueden descargar las bases desde la página web de la municipalidad en bases y concursos”.

Por su parte, la directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez, señaló que esta alianza junto a la Alcaldía Ciudadana “responde a una lógica de trabajo que hemos iniciado hace bastante rato, en donde ponemos al centro el desarrollo artístico de los estudiantes, toda vez que el mismo currículum no lo releva y lo deja disminuido a una expresión bastante mínima en términos de lo que importa currícularmente avanzar”. En esa línea, la misma institución ha trabajado en la implementación de un estudio de grabación en la Escuela América, donde algunas bandas ya han podido grabar sus sencillos y videoclips.

El concierto que cierra el encuentro está proyectado para el 20 de noviembre, momento en que se presentará oficialmente el nuevo sistema de monitoreo, que considera la compra de ocho parlantes. Esta técnica se suma a la cadena electroacústica adquirida desde 2017 que incluye un moderno sistema de izaje obtenido gracias a un primer Fondart el mismo año y dos cajas de sonido de alta gama, entre otros implementos técnicos donados por Santa Feria.

Las postulaciones para participar del encuentro están abiertas hasta el 27 de septiembre y se deben realizar siguiendo las bases disponibles en la página web del municipio de Valparaíso.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s