Alcalde Jorge Sharp: “Yo esperaría que el Gobierno Nacional escuchara más a su gente en el territorio”

Con estas palabras, el edil porteño se refirió a la discusión presupuestaria para la Región de Valparaíso y el aumento de un 7,6 % respecto al presente año, el cual considera, a su juicio, insuficiente para solventar todas las necesidades que presenta actualmente la región.

La discusión del presupuesto de la región para el año 2020 es un tema que no ha dejado indiferente a nadie. Principalmente porque, tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, donde detalló un aumento de solo un 3% en el gasto público de la nación, se generó una incertidumbre respecto a los recursos que serían asignados a la Región de Valparaíso.

Cifras que fueron conocidas este martes, donde el Ministerio de Hacienda asignó un presupuesto inicial de $ 79.903 millones para el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, lo que equivale a un aumento de un 7,6% respecto al año 2018 para el presente año, donde la cifra inicial alcanzó un monto de $74.193 millones, y que finalmente ascendió a $77.153 millones para la región.

Sin embargo, esta cifra, que ya fue puesta en conocimiento de la Sala del Senado para dar inicio a su tramitación, ha generado diversas opiniones en las autoridades de la región. Es el caso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue enfático en señalar que este aumento no es suficiente para solventar todas las necesidades de la región, principalmente porque se aleja de lo que el propio intendente Jorge Martínez propuso de manera inicial y que asciende a más de $90.000 millones.

“El presupuesto que ha anunciado el Gobierno Nacional para la Región de Valparaíso sigue siendo a nuestro juicio insuficiente, porque se aleja de los $93.000 millones que incluso el mismo intendente Martínez había señalado. Nos parece que estamos aún a tiempo para hacer un esfuerzo y acercarnos a esa cifra. Para eso va a ser fundamental, independiente de las diferencias políticas que podamos tener, la unidad, que podamos desarrollar una articulación entre alcaldes y alcaldesas de la región, los parlamentarios de la zona y, sin lugar a dudas, también el Gobierno Regional y el intendente”.

“Yo esperaría que el mismo Gobierno Nacional escuchara más a su gente en el territorio y nos acercáramos en esta discusión presupuestaria a una cifra mayor para la Región de Valparaíso, que es una de las regiones, además, con urgentes problemas económicos, medioambientales y en materia de empleo. Valparaíso no puede seguir esperando”, recalcó el edil porteño.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s