Vecinos y vecinas de los cerros Florida, Monjas y Mariposa se unen en defensa de sus ascensores 

La instancia busca constituirse como un espacio de fiscalización ciudadana respecto al retraso de inicio y entrega de las obras de recuperación de los ascensores porteños. 

Este sábado en las dependencias del Teatro Mauri de Valparaíso se reunieron representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos y consejos de desarrollo de los cerros Florida, Monjas y Mariposa para revisar la situación de los distintos ascensores y acordar un plan de acción conjunto en relación al retraso en las obras de este importante medio de transporte porteño.

Según señala Rafael San Martín, representante del Consejo de Desarrollo Vecinal del Cerro Florida, hoy se enteraron que la licitación de la restauración de sus ascensores había sido revocada. “Hoy reunidos con los vecinos de Monjas y Mariposas, y revisando la licitación nos dimos cuenta que tanto la restauración del ascensor de cerro Florida y Mariposa fueron revocadas con fecha de ayer viernes 4 de octubre del 2019, cuestión que nuevamente denota un actuar a espalda de los vecinos puesto que no se nos informó de nada, de hecho por la prensa habían dicho que el día jueves nos iban a dar una respuesta y eso no fue efectivo. En definitiva esto reafirma que existe una falta de capacidad técnica y de voluntad política en orden a restaurar los ascensores de Valparaiso”.

Por su parte, Jorge Montero, presidente de junta de vecinos Nº22 del cerro Mariposa y dirigente del Club Unión Mariposa, señaló que “nosotros bastante hemos esperado este ascensor, nosotros venimos batallando desde el 2013 que se nos ha prometido, pero hasta la fecha nada y ahora nos enteramos extraoficialmente que se bajó la licitación, necesitamos saber por qué se va a retrasar nuestro ansiado ascensor”.

Misma impresión tiene Patricia Sepúlveda, dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Cerro Las Monjas, quien afirmó que “nosotros en conjunto con la junta de vecinos hemos pedido a la autoridad que nos den la información acerca de los plazos que detiene hoy las obras del ascensor Monjas y, hasta el momento, no nos han contestado. Sabemos por los vecinos, y porque el ascensor está alrededor de nuestras viviendas, que las obras están paradas, que no hay nadie trabajando y estamos en alerta por lo menos hace tres o cuatro meses de esta situación, pero no sabemos qué es lo que está ocurriendo”.

La naciente coordinadora pretende levantar una mesa de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas para poder avanzar en la recuperación de sus ascensores, según señalaron los dirigentes, y durante el transcurso de la próxima semana oficiarán a distintas autoridades para abordar esta problemática de transporte público en Valparaíso.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s