Movimiento Valparaíso de Todos emplaza a empresa Consorcio a no jugar con el sueldo y seguridad de sus trabajadores

En respuesta a las denuncias de operarios de la empresa de parquímetros Consorcio S.A. respecto de condiciones laborales riesgosas e irregularidades en pagos que aseguran vienen viviendo estos días, el movimiento Valparaíso de Todos, en una declaración pública dada a conocer hoy, emplazó a la empresa a respetar los derechos de los trabajadores en materia de remuneraciones y de condiciones laborales.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la declaración:

Respecto de las recientes denuncias recibidas por parte de diversos operarios de parquímetros de la empresa Consorcio S.A., que acusan distintas vulneraciones a sus derechos fundamentales y laborales, declaramos:

1.- Que la operación de la empresa de parquímetros Consorcio S.A. constituye un perjuicio a porteñas y porteños, posibilitado por contratos lesivos a las arcas municipales y para la ciudadanía en su conjunto. Consecuentemente, creemos que las y los trabajadores operarios de dicha empresa, son igualmente víctimas del abuso que viene propinando esta empresa hacia Valparaíso, posibilitado este, por las perniciosas decisiones que anteriores alcaldes, y concejales que incluso aún están en ejercicio, han llevado a cabo de espaldas a Valparaíso.

2.- Que frente al alto riesgo laboral que operarias y operarios acusan han venido siendo objeto recientemente, en donde se destaca la exposición a jornadas laborales simultáneas a hechos que últimamente han alterado el orden público en Valparaíso, comunicamos nuestro categórico rechazo a tales prácticas contrarias al resguardo de la integridad de las y los trabajadores.

3.- Que en relación al pago parcial de las remuneraciones de los trabajadores durante el mes de Octubre, y en particular respecto del hecho de que Consorcio S.A. habría remunerado a sus trabajadores sólo un escueto adelanto de $200.000 durante dicho mes, presentando como excusa lo que la empresa asegura son problemas de caja, manifestamos el más profundo repudio frente a tal grave abuso, y emplazamos a la empresa Consorcio S.A. a respetar los derechos de los trabajadores en materia de remuneraciones y de condiciones laborales garantes de la integridad psíquica y física.

¡Con el sueldo y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras no se juega!

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s