Deportes

Caturros celebran ascenso de Santiago Wanderers de Valparaíso a Primera A

Tras un extenso Consejo de Presidentes de la ANFP, finalmente la justicia deportiva primó y Santiago Wanderers fue declarado campeón del Campeonato As.com de Primera B, asegurando su paso a la división de honor del fútbol chileno.

Santiago Wanderers se coronó oficialmente el viernes como el legítimo monarca del Campeonato As.com de Primera B, logrando así ascender a la primera división del fútbol nacional.

Los presidentes del fútbol chileno reconocieron los méritos deportivos y gran campaña del Decano, validándolo como el mejor equipo de la competencia tras haberse jugado más del 90% de los partidos. Un logro conseguido en cancha, con la mayor cantidad de partidos ganados y el ataque más goleador del campeonato, teminando en la primera posición de la tabla con 46 puntos, por delante de La Serena (43). Esto además de haber sido el equipo con mayor asistencia en los estadios de la Primera B, y la cuarta asistencia a nivel nacional.

El acuerdo alcanzado en reunión de la ANFP el viernes tras un largo proceso de negociaciones, establece que Santiago Wanderers recibirá el mismo ingreso mensual por concepto de derechos de televisión que le correspondería en la segunda división del fútbol chileno ($85 millones mensuales) más otros $50 millones a través de un «fondo solidario» con porcentajes acordes a los dineros que reciben los equipos de la primera división por derechos de transmisión televisiva. Además, se acordó jugar tres amistosos en Valparaíso contra Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, y que las recaudaciones se quedarán íntegras en el club porteño.

El presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Hernán Madariaga, celebró la decisión, sin embargo, criticó en duros términos el hecho que la decisión de la ANFP se haya entrampado en asuntos financieros, señalando, a través de redes sociales que, «más allá de las lucas lo que molesta es que sigue presente en todo momento, como criterio para tomar las definiciones, lo económico por sobre lo deportivo».

En Valparaíso, la alegría de los hinchas no se hizo esperar y fueron miles los porteños y porteñas que salieron a las calles a celebrar, congregándose este fin de semana en la Plaza Victoria y el Parque Italia, tradicional punto de festejo de triunfos deportivos.

Foto portada: Twitter / @Fernando10131 

Categorías:Deportes, Valparaíso

Deja un comentario