Valparaíso

Niños y niñas de cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso recibieron sus regalos de Navidad

Familias damnificadas por el incendio del 24 de diciembre participaron en fiesta navideña realizada este fin de semana.

Como un éxito, a pesar de los contratiempos, fue descrita por sus organizadores el evento realizado el sábado en la cancha Las Torres del Cerro Rocuant para entregar alegría a los más pequeños de las familias que lo perdieron todo en el incendio del 24 de diciembre en los cerros San Roque y Rocuant de Valparaíso.

guerrero2“Somos un equipo de unas 45 personas en Valparaíso y Santiago que trabajamos en esta iniciativa”, señaló el impulsor del evento, Mauricio Guerrero. “El evento nació de mi propia iniciativa y fue tomando fuerza de tal manera que tuve un líder de Valparaíso y otra en Santiago y así fui sumando gente voluntaria para enfrentar este desafío social”, comentó el experto en relaciones laborales de la industria minera.

guerrero5Gracias a donaciones de entidades vinculadas al mundo minero, y en particular “el espaldarazo de muchas empresas de Valparaíso, pudimos entregar más de tres regalos a cada niño”, destacó Guerrero, agregando que también “hicimos presentes para los adultos, entregamos mercadería e hicimos un aporte a la junta de vecinos del cerro Rocuant”.

A pesar de “los altos y bajos, como en todo evento, y los detractores que existen en todos lados”, pero sobre los cuales no quiso ahondar, “fue un evento bonito. En lo personal tuve que suplir varias ítems que nos faltaban, pero se cumplió el objetivo, así es que estamos felices”, aseguró el organizador de la actividad.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario