Cultura

Tata Barahona vuelve a Valparaíso con dúo argentino Los Bichunos

El concierto, producido por el destacado locutor radial Thelmo Aguilar, se realizará este viernes en la Piedra Feliz.

tatabarahona-liveEl trovador, luthier y profesor de música, Tata Barahona, ofrecerá este viernes un concierto en Valparaíso para presentar lo mejor de “Fotografías”, ‘Imágenes» y «Retratos», tres discos en los que cultiva una obra con variadas temáticas que con humor llaman a la reflexión. El concierto, que se realizará en el centro de eventos La Piedra Feliz, es una producción de Dimensión Latinoamericana, productora a cargo del reconocido gestor de espectáculos musicales y locutor radial, Thelmo Aguilar.

maxresdefaultEl concierto contará con la participación de Los Bichunos como invitados especiales, en su debut en Valparaíso. El dúo argentino, fundado en 2012 en la localidad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, es integrado por Nyorai Castro y Emanuel Daza. Han publicado dos discos con sus propias composiciones que se caracterizan por el dinamismo y la alegría tanto en ritmos latinoamericanos como en sus textos.

Tata Barahona inició su carrera artística en 1991, como integrante del grupo de música medieval Calenda Maia. Su oficio de luthier de instrumentos medievales, así como la influencia de la Nueva Trova se ven reflejados en los acordes, afinaciones y formas de tratar sus líneas melódicas con giros de blues, bossa y música latinoamericana, todos elementos que lo llevarían pronto a ser reconocido y aplaudido por un público joven que se identificó rápidamente con sus canciones que, como las definiera el cantautor, son “crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas”.

El concierto se realizará el viernes 21 de febrero a las 21:00 horas en el centro de eventos La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso). Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir anticipadamente en Arte Música (Av. Pedro Montt 2053, Valparaíso). Informaciones al fono: (32) 2595701.

TataBarahona

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario