Viña del Mar

Audio podría dejar fuera de carrera alcaldicia a Virginia Reginato

En la grabación, la jueza que sobreseyó la causa contra la alcadesa de Viña del Mar por falsificación de licencia de 4° medio, reconoce su estrecho vínculo afectivo y familiar con la alcaldesa y su madre.

(Fuente: Alerta V Costa)

El año 2013, la jueza de Garantía de Viña del Mar, María del Pilar Labarca, desestimó las causas penales por falsificación de licencia de 4° medio en contra de Virginia Reginato. Hoy se comprueba, según sus propias palabras, «un íntimo lazo familiar y de amistad» con la máxima autoridad comunal.

Según antecedentes de la querella presentada en 2010 por el abogado y presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, el hecho que Virginia Reginato no contaba con licencia de 4° medio era un hecho irrefutable.

con-la-declaracin-de-virginia-reginato-se-reanudar-este-martes-el-juicio-en-su-contraHoy, a siete años de que furea sobreseido el caso por la jueza Labarca, sale a la luz pública un audio, del 5 de agosto de 2019, donde la magistrada se inhabilita en un juicio en contra de funcionarios municipales, ya que reconoce su estrecho vínculo afectivo y familiar con la alcaldesa y su madre «hace más de 1000 años».

Según el abogado Javier Gómez, «la relevancia de este registro nos indica que debió haberse inhabilitado, de la misma forma cuando desestimó la investigación en contra de su íntima amiga, por no tener la imparcialidad debida para fallar este asunto».

Lo grave es que esta conducta eventualmente puede revestir el carácter de delito de prevaricación de la magistrada. Pero eso no es todo, ya que, según agrega Gómez, esto da pie para «reflotar la grave acusación en contra de la magistrado Labarca y el Fiscal Claudio Rebeco, de haber recibido dineros para sobreseer a la alcaldesa Reginato en dicho proceso. La acusación fue efectuada por el medio de comunicación Panorama News, dirigido por el periodista Patricio Mery, a quien eventualmente, en caso de decidir presentar la querella criminal por soborno, lo que es de suma gravedad, acción que estamos estudiando en este momento, junto con la querella de prevaricación judicial».

El abogado de Viña Transparente informó que se pedirá que el Fiscal Rebeco sea marginado de las causas por la falsificación del presupuesto municipal y de las horas extras que se están investigando «dada la gravedad de los nuevos antecedentes, y por el tiempo transcurrido y las pruebas que obran en la carpeta investigativa, que ya debieran haber formalizado tanto a la Alcaldesa como a los concejales de la comuna. Sin embargo, como siempre se ha visto, nada de ello ha sucedido, primando la impunidad de la clase política».

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario