Valparaíso

Grupo Wenuwen se presenta este viernes 6 de marzo en La Piedra Feliz de Valparaíso

El grupo regional Wenuwen ofrecerá un concierto en el que presentará canciones de sus dos discos compactos publicados.      

Este viernes 6 de marzo se presentará, en el centro de eventos La Piedra Feliz, Wenuwen, agrupación que viene desarrollando un trabajo basado principalmente en una fusión de música latinoamericana popular, interpretada con instrumentos electrónicos para composiciones originales referidas a la contingencia, junto a un repertorio de clásicos de la música chilena, complementada con textos poéticos.

En sus cuatro años de trayectoria han presentado sus obras musicales en distintos escenarios de la región y la capital con gran éxito y buena crítica, entre ellos, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Museo del Títere, y la sala de la SCD de Santiago. Además, el grupo ha participado en distintos eventos universitario a nivel regional.

El grupo Wenuwen, cuyo nombre significa “entre amigos” en mapudungun, se fundó en el año 2016 en Viña del Mar y está integrado por los músicos Homero Campusano (vocalista), Enzo Urrutia (guitarra), Dante Pereira (cello), Alejandro Lazcano (percusión), Leonel Rojas (bajo), Carlos Campusano (congas y cajón peruano) y Fernando Valencia.

El concierto, que forma parte del ciclo de conciertos para el primer trimestre de 2020 de Dimensión Latinoamericana, productora dirigida por el destacado gestor de espectáculos musicales y locutor radial, Thelmo Aguilar, se realizará el viernes 6 de marzo, a las 21.00 horas, en el centro de eventos La Piedra Feliz (Av. Errazuriz 1054, Valparaíso). Las entradas tendrán un valor de $4.000 y se pueden adquirir anticipadamente en Arte Música (Av. Pedro Montt 2051, Valparaíso).

WENUWEN

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario