Nacional

FA a Piñera y Mañalich por avance de COVID-19: “Hay que frenarlo hoy; mañana será demasiado tarde”

En misiva dirigida al Presidente y el Ministro de Salud, los partidos del Frente Amplio hacen llamado a escuchar a la ciencia y no seguir aplicando medidas reactivas y no preventivas.

“Al igual que lo que ha señalado el Colegio Médico de Chile, expertos y numerosas alcaldías, los partidos firmantes venimos a reforzar la imperiosa necesidad de que el Gobierno de Chile escuche a la ciencia y decrete cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria, asegurando a su vez el adecuado abastecimiento de insumos médicos de toda la red hospitalaria y de alimentos a la población, en particular en las zonas aisladas geográficamente” abre la misiva del Frente Amplio dirigida al presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la carta, se destaca que “hasta ahora, la medida que ha tenido mayor efectividad -según la experiencia internacional- para detener el contagio es la cuarentena obligatoria para todos y cada uno de los habitantes de un territorio. Aplanar la curva de contagio es tarea de hoy, de lo contrario el sistema de salud colapsará”.

coronavirusfilas-89e15a0e5b7e5b2cc75bbd1416d06a04-600x400-1A su vez, advierten que “actualmente hay 434 contagiados reportados. Por medidas reactivas y no preventivas el virus se sigue expandiendo a lo largo del país. Este avance hay que frenarlo hoy; mañana será demasiado tarde”.

Finalmente, el Frente Amplio insta a Piñera y Mañalich, “como máximas autoridades, a seguir las recomendaciones del Colegio Médico, poniendo en marcha el ‘Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19’, a asumir la responsabilidad de aplanar la curva y en definitiva a decretar la cuarentena nacional obligatoria. Evitar muertes está en sus manos”.

La misiva es firmada por Convergencia Social, Partido Comunes, Partido Liberal de Chile y Revolución Democrática

Categories: Nacional

Tagged as: , , ,

Deja un comentario