Biblioteca del Congreso crea plataforma de visualización de casos de COVID-19 en Chile y regiones

Los datos se actualizarán diariamente y permitirá apreciar el impacto del coronavirus en el territorio nacional.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) ha creado un panel de visualización de la evolución diaria de casos confirmados de coronavirus en Chile y sus regiones -incluyendo además a los fallecidos y recuperados- en base a los datos oficiales del Ministerio de Salud.

La plataforma -desarrollada por la Unidad del Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la BCN- muestra, por medio de mapas y distintos tipos de gráficos de actualización diaria, la evolución de la curva de casos desde el día 3 de marzo.

«La visualización nace de la preocupación de la BCN por el impacto del Covid-19 en Chile, que tiene una distribución muy diferente a través del territorio. De esta manera, logramos generar una visión diaria de los datos oficiales, que permite ir variando entre distintos niveles de información y que esperamos en una segunda etapa enriquecer con datos a nivel comunal, cuando estos se encuentren disponibles», sostuvo Juan Carlos Utreras, coordinador del SIIT.

«Esta es una de las formas que hemos encontrado para aprovechar las capacidades y herramientas con que hoy cuenta la Biblioteca del Congreso Nacional, en particular el SIIT, que nos permite visualizar fenómenos que tienen una connotación territorial y presentar los datos de una forma moderna, ágil y dinámica, para que la data sea asimilada de la mejor forma posible por la ciudadanía», concluyó Utreras.

Visite la visualización: COVID 19 en Chile y regiones

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,

Deja un comentario