Regional

Alcaldes de la región exigen cierre sanitario de Ruta 68 y otras rutas de acceso para Semana Santa

Esta medida preventiva permitiría reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en la Región de Valparaíso ya que, a la fecha, aún continúan viajando personas con este destino.

AccesoRuta68Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la Región de Valparaíso a causa del irresponsable actuar de personas que aún viajan a este destino, principalmente desde la Región Metropolitana, alcaldes y alcaldesas de la región exigen el cierre de la Ruta 68 y otras vías de acceso a través de un cordón sanitario para Semana Santa.

Así lo planteó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien a través de sus redes sociales enfatizó en la necesidad de tomar medidas preventivas en la región antes de Semana Santa, tal como lo han planteado también otros ediles de la región a las autoridades regionales y de salud, en distintas reuniones de coordinación.

“Estamos a poco más de una semana del inicio de la Semana Santa. Si bien la afluencia desde Santiago y otros lugares del país hacia la región ha bajado, se ha mantenido en algunos sectores. Por eso queremos reiterar la solicitud que han hecho más de 20 alcaldes y alcaldesas de la región de cerrar sanitariamente la región, estableciendo controles en las principales rutas de acceso donde, de ser necesario, se utilice el mecanismo de salvoconducto para aquellos que tengan que viajar, de tal manera de poder garantizar que el número de contagios pueda ser el mínimo, particularmente este fin de semana que viene, que puede generar importantes desplazamientos desde Santiago hacia Valparaíso”, comentó al respecto el alcalde Sharp.

Por su parte, la alcaldesa subrogante de El Tabo, Lilian Medina, reiteró “el llamado que hicimos en la reunión de alcaldes con el intendente, en razón de la preocupación que tenemos por la próxima semana, que es Semana Santa, y la cantidad de visitantes que podemos recibir en nuestras comunas, por lo que hacemos un llamado al Gobierno y al seremi de Salud con el fin de que pueda decretarse el cierre de las carreteras, estableciendo un cordón sanitario o bien una cuarentena total obligatoria por esta semana, para la Región de Valparaíso”.

En esta misma línea, Oscar Sumonte, alcalde de Concón, señaló que “queremos insistir, majaderamente, en la necesidad de colocar una barrera sanitaria en nuestra región. Evitémonos continuar contagiándonos. Hemos hecho este llamado en reiteradas ocasiones a nuestras autoridades nacionales, regionales, al seremi de Salud: combatamos en conjunto esta epidemia. Tenemos la posibilidad de hacerlo; evitemos que ingrese gente innecesariamente a nuestra región y comuna, en el fin de semana de Semana Santa. Reiteramos el llamado, barrera sanitaria en nuestra región”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s