Nacional

Piden explicaciones a Ministro de Educación por restricciones en entrega de canastas de alimentos JUNAEB

A petición de diversas organizaciones de manipuladoras de alimentos, el diputado y miembro de la comisión de Educación, Rodrigo González (PPD), mediante una carta dirigida al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió aclarar las denuncias que indican que serán más de un 70% los escolares que, siendo beneficiarios de las canastas de contingencia, no las estarían recibiendo durante todo el mes de abril.

junaebSegún indicó el parlamentario, recibirían el beneficio durante el presente mes solo los escolares que el 18, 19 y 20 de marzo tuvieron la oportunidad de recibir la primera entrega de la canasta de contingencia, excluyendo a los menores que posteriormente obtuvieron la alimentación.

“Le pedimos al ministro de Educación revisar la nueva forma de distribución de las raciones alimenticias en los establecimientos educacionales, ya que en esta segunda entrega se restringe la entrega de la canasta a un grupo muy limitado, un 30% de estudiantes, quienes recién el mes de mayo podrían volver a recibir el beneficio. En el mes de abril viene el peak del COVID-19 y, por lo tanto, es cuando más necesitan los alumnos vulnerables el recibir una ayuda de alimentación para los niños, por ello resulta pernicioso y negativo se haya restringido la entrega de los alimentos”, enfatizó González.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que no se condicionen las canastas de contingencia, ya que para muchas familias esos alimentos son vitales en la situación de crisis sanitaria que afecta a todo el país. “Pedimos de urgencia al ministro que reponga la canasta de alimentos, sin restricciones, de tal manera que se amplíe al máximo para todos los beneficiarios, ya que las medidas económicas del Gobierno no han contribuido a que más de 4 millones de personas, muchos de ellos padres y madres de estos niños, trabajadores por cuenta propia, independientes, o que han quedado cesantes no tienen los medios económicos”.

Categorías:Nacional

Tagged as: , , , ,

10 replies »

  1. Y agregar algo relacionado a la EDUCACIÓN. Usted señor ministro con quién tomo la decisión de en TIEMPO DE PANDEMIA, sean las VACACIONES DE INVIERNO??? FÍJESE que las vacaciones de invierno es para potegerse del frío y que haya un descanso psicológico…usted está bien??? Porque a estas alturas de 3 semanas de trabajar en casa (los estudiantes y todos) encerrados, siento que las vacaciones son SAGRADAS en tiempo que corresponde en unas semanas NO LAS QUEREMOS, estamos TODOS enfermos unos a otros nos estamos cuidando SIN SALIR …ESTAMOS EN TIEMPO DE PANDEMIA…Y sabe usted hasta cuándo???? NO sabemos….por favor caballero sea EMPÁTICO y pídale a DIOS( hoy Domingo de Ramos) más sabiduría con nuestros estudiantes…empleemos bien el poder…pensar en los demás…gracias por leerme.

    Me gusta

  2. En el colegio de mis hijas ninguna recibió su canasta, según mandaron canasta a los niños más pobres pobres de cada colegio… La verdad No fue tan así por lo que yo vi. Si son alumnos preferentes debieron recibir, por lo menos una de ellas. Muchas familias confiaban en recibir ese beneficio.

    Me gusta

  3. En un colegio de la reina no dan todo, mi hija cuándo recibió la canasta. Falataron los huevos, la leche, la semola, el saborizante, el puré, aceite, etc!!
    A mi hijo cuándo se nos llamó por su canasta, nos faltó.
    El jurel, las verduras, los cereales, leche y muchas cosas más que no recuerdo, más pesaban los libros y guías.

    Me gusta

  4. Mis hijos no han recibido, llame y me dijeron que eso se debe a que se cambiaron de escuela. Lo veo tan tonto la respuesta. Tuve que cambiarles porque mi hijo sufría violencia, tampoco voy a dejar que sus compañeros lo golpeen, debía de cambiarlo.

    Me gusta

  5. A los niños de pre-kinder del colegio Carlos Oviedo de la comuna de pudahuel no le dieron la famosa canasta por qué del colegio dijieron de que ellos por ser “pequeños” no estaban contabilizados dentro de las “listas” echas por el ministerio de educación para recibir la canasta, por lo tanto no se les podía entregar

    Me gusta

    • Que son chantas, ya que eso depende de la ficha protección social o cómo se llame.
      Si están incrit@s en la ficha, deben de recibir…

      Me gusta

  6. Yo soy de la región de la Araucanía, y mis hijos tampoco recibieron nada, el colegio esta cerrado y nadie contesta teléfono, ni hablar de apoyo en guías, ni donde hacer reclamos, en la municipalidad de nueva imperial nadie contesta tampoco.

    Me gusta

  7. La verdad pienso que es puro cuento o preferencia x que a mi hijo no le dieron nada tan poco lo llamaron sel colegio y cuando fui al colegio a preguntar me dijeron que espere que me llamen , y ya hace cuanto que ya no pasan clases y hasta ahora nada , pienso que deberían dar a todos x igual …y controlar más si es tan realmente entregando bien las canastas..

    Me gusta

  8. Espero que den una pronta respuesta y disculpas por todo lo que tuvimos que soportar las escuelas y sus manipuladoras cuando nos trataron de ladrones al ver las canastas publicadas y luego recibir lo que realmente llegó.
    Y ahora será peooooor?

    Me gusta

  9. Por que en este país no se hacen las cosas como se deben hacer siempre hay problemas, eso es por que siempre hay robos de por medio…
    Copiemos ideas que han dado resultados, por que hasta para eso son pencas..
    Y este gobierno todavía ve un problema económico y no de salud..

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s