Valparaíso

Municipio porteño digitaliza la atención de la Dirección de Obras Municipales

Trámites de certificados o gestión de carpetas que antes podrían demorar semanas y meses en su entrega, desde ahora estarán disponibles en un par de segundos en la DOM Digital.

Como parte de las medidas que está tomando la Municipalidad de Valparaíso para mantener a la población en sus casas o dentro de sus zonas de confinamiento comunitario, desde este lunes comenzó la puesta en marcha de DOM Digital, plataforma que viene a optimizar el 100% de los trámites presenciales.

DOM Digital 1La plataforma está habilitada desde este lunes 27 de abril y su financiamiento fue aprobado hace unas semanas por el Concejo Municipal. Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que «el contexto de la crisis sanitaria nos ha permitido acelerar un conjunto de medidas que buscan, por un lado, que las personas eviten salir de sus casas o al menos no exponerse a lugares con aglomeraciones, aunque también para avanzar hacia la modernización del municipio que termina beneficiando a los miles de porteñas y porteñas que usan este tipo de servicios. Por lo tanto, esta es una buena noticia porque permite que nos cuidemos, entregar una mejor atención y aportar a la reactivación económica de la ciudad y el país».

“Nos interesa que los porteños y las porteñas, en lo posible, se queden en sus casas y eviten el traslado dentro de la ciudad, en esta línea el contar con nuestra DOM Digital permitirá que todos los trámites que se han visto afectados por el cierre de nuestra atención presencial en el municipio se recuperen y en un muy reducido periodo de tiempo. Es por esto que hacemos un llamado, principalmente a todos, en especial a quienes tramiten una serie de documentos o proyectos como son los arquitectos y arquitectas de la comuna, a inscribirse en nuestra DOM Digital para que sigan gestionando sus proyectos de manera segura y a distancia”, agregó el jefe comunal porteño.

El primer gran cambio que se genera con esta plataforma es la disponibilidad para realizar trámites de edificación y urbanismo o descargar certificados las 24 horas del día, los 365 días del año.  Por otro lado, esta plataforma permite un monitoreo de las solicitudes de manera online, permitiendo saber el estado del trámite, sin riesgo de pérdida de carpetas o extravío de documentos.

El administrador municipal, Claudio Opazo, precisó que, con la medida, “nos interesa que los porteños y las porteñas, en lo posible, se queden en sus casas y eviten el traslado dentro de la ciudad. En función de esto avanzar en la digitalización de trámites de la DOM permitirá avanzar en esa dirección, pero además mejorar la atención de uno de los servicios más demandados de la Municipalidad. Este lunes empezamos una marcha blanca, por lo tanto, iremos ajustando y mejorando un servicio que era esperado por la ciudadanía y que también nos ayudará en el proceso de reactivación económica de la ciudad incrementando los niveles de transparencia como municipio».

domdigital

Para conocer más sobre esta plataforma lo invitamos a visitar http://valparaiso.domdigital.cl

 

Deja un comentario