Puchuncaví

Senador Latorre oficia a Ministra de Medio Ambiente ante nueva alerta por contaminación en Ventanas

Tras registrarse dos nuevos episodios de niveles críticos de dióxido de azufre (SO2) desde el fin de semana en el sector de Ventanas, el senador Juan Ignacio Latorre  (RD-FA) ofició a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, solicitando fiscalización a las empresas del cordón ambiental.

latorre20«El fin de semana hubo dos peak de contaminación por dióxido de azufre en Ventanas, sobrepasando incluso los límites para decretar alerta ambiental. Por eso estamos oficiando a las autoridades medioambientales, la Superintendencia de Medio Ambiente, autoridades sanitarias, para que fiscalicen de manera mucho más exigente a las empresas del cordón industrial sobre los planes operacionales que se deben ajustar a esta situación de alerta ambiental», explicó Latorre.

Esto, agregó el senador del Frente Amplio, «más aún en un contexto de pandemia, de crisis sanitaria por el COVID-19, donde la combinación de contaminantes y empresas, más esta pandemia que afecta obviamente la salud y a los órganos respiratorios de las personas, pueden hacer colapsar el sistema sanitario y, en ese sentido, las autoridades públicas, los poderes públicos, deben estar por resguardar el derecho constitucional a la salud, a vivir en un medio ambiente libre de contaminación de las comunidades que viven en la zona de sacrificio, por sobre el interés económico de las empresas contaminantes».

oficio senador Latorre MMA_001oficio senador Latorre MMA_003oficio senador Latorre MMA_002oficio senador Latorre MMA_003oficio senador Latorre MMA_004

Deja un comentario