Valparaíso

Área de Salud municipal de Valparaíso activa medidas para reforzar campaña de vacunación contra la influenza en escolares

El promedio de personas vacunadas anualmente en la ciudad puerto llegaba a las 80 mil, cifra que ya fue sobrepasada, por lo que se estima alcanzar los 100 mil vacunados a fines de mayo.

En los últimos años las campañas de vacunación contra la influenza en Valparaíso promedian las 80 mil personas, cifra que este año ya fue superada y que espera alcanzar a fines de mayo las 100 mil vacunas programadas para la población de riesgo usuaria de los CESFAM administrados por la Municipalidad.

vacunaninoEl director del área de Salud del municipio porteño, Alejandro Escobar, destacó que durante las últimas semanas de abril e inicios de mayo “retomamos esta campaña con un claro objetivo y prioridad: llegar a los niños y niñas de Valparaíso con las dosis que necesitan. Lo que hicimos fue organizarnos con cada uno de los CESFAM, con cada uno de los colegios y establecer un sistema de programación totalmente regulado. No estamos realizando vacunas abiertas en los establecimientos. Cada colegio y cada CESFAM se están poniendo de acuerdo para ir llamando a los niños, turno por turno, curso por curso”.

Hasta el 30 de abril en los centros de salud primaria de Valparaíso se administraron 80.703 dosis de la vacuna. A nivel comunal la cobertura de adultos mayores de 65 años alcanzó un 74%, en niños en edad escolar es de 64%, mientras que los usuarios crónicos la cifra sobrepasa el 100% que se tenía estipulado, logrando un 60% más por sobre esa estimación.

“Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía a que nos ayude a hacer un proceso ordenado. Nuestros profesionales, sobre todo las enfermeras y los Tens que están detrás de esta campaña, están haciendo su mejor esfuerzo por cumplir con esta meta, a ellos mi reconocimiento como director del área de Salud y también un reconocimiento a toda la atención primaria. Creo que queda en evidencia con este tipo de medidas que estamos desarrollando, no sólo en Valparaíso sino que en todo Chile, la importancia que tiene la atención primaria de salud en el país”, agregó Alejandro Escobar.

El llamado a la comunidad es a estar atenta a las convocatorias que está realizando cada establecimiento escolar en conjunto con los CESFAM porteños para que los niños y niñas acudan a las vacunaciones, además de la administración de dosis que realizan los centros de salud a los adultos mayores y enfermos crónicos.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s