Viña del Mar

Dar & Recibir: la red solidaria que busca proteger a familias vulnerables en tiempos de pandemia

A través de redes sociales, los impulsores de la iniciativa hacen llamado a quienes quieran aportar con alimentos, enseres y transporte, y a quienes necesiten ayuda en Viña del Mar a ponerse en contacto con la agrupación.

En tiempos difíciles en que la pandemia no cede y el confinamiento se vuelve fundamental, emerge un grupo de personas que se ha comprometido con mejorar la calidad de vida de quienes peor lo están pasando. Así nace Dar & Recibir, red solidaria que dona alimentos y otros enseres necesarios a familias que se han visto afectadas por el COVID-19.

La iniciativa nació en Twitter y comenzó a escalar, materializándose rápidamente, inclusive contando con el apoyo de la Fundación ProCultura. Actualmente la agrupación funciona en Santiago y la Región de Valparaíso. “En dos semanas hemos ayudado a más de 30 familias, no solo con alimentos sino con otras cosas muy necesarias para la gente”, destaca Brisa Villarroel, quien con Andrés Burgueño son los encargados de concretar los aportes en nuestra región.

Desde que se concretó Dar & Recibir, se han recibido solicitudes de personas que deseaban ayudar y de otros que requerían ser ayudados. Así se creó un método para llegar con mercadería a quienes lo necesitaban, incluso dándole trabajo a transportistas que reparten los aportes reunidos.

EN VIÑA DEL MAR

daryrecibirHace algunos días, la Corporación Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar fue contactada para promover esta significativa acción en la Ciudad Jardín, comenta el vocero de la Corporación Hernán Madariaga, quien señala que “entendemos que el mayor patrimonio de Viña son sus ciudadanos, vecinos y vecinas que habitan la ciudad. Es en ese sentido y considerando la compleja situación en materia sanitaria y económica que está transcurriendo, nos parece una iniciativa importante y valorable que favorecerá a los habitantes de Viña”.

Cabe destacar que los días viernes en Dar & Recibir se realizan campañas flash para ayudar también con otros requerimientos, “la primera fue de computadores en buen estado para niños con clases online que no tenían para poder estudiar; hoy reuniremos pañales y así sucesivamente”, afirma Villarroel, quien además detalla que “llevamos canastas a todas las personas que estén pasando por un mal momento y no reciban ayuda. Nuestro eslogan es no queremos que nadie se vaya a la cama sin tener qué comer durante esta pandemia (…) Es hora de mirar hacia afuera y darse cuenta que hay muchísimas personas que necesitan ayuda, cada aporte suma. Los invitamos a donar”.

La meta de la organización Dar & Recibir es llegar a más regiones y poder aumentar el número de cajas por región y para eso requieren voluntarios y donantes para seguir creciendo y ayudando a todas las familias que lo necesitan en esta pandemia.

Finalmente, la Corporación Pro Defensa hace un llamado a la comunidad a aportar con donaciones o invirtiendo tiempo de trabajo, además de invitar a quienes requieran de ayuda se contacten con la organización.

Si quiere aportar o necesita recibir ayuda por esta red solidaria, ingrese a www.daryrecibir.cl o visite  www.facebook.com/daryrecibir.cl/ o cualquiera de sus redes sociales (Twitter e Instagram).

Categorías:Viña del Mar

Tagged as: , ,

5 replies »

  1. ¿Necesito saber si ayudan solo pal puerto o pa Santiago igual yo soy de Renca quedé sin trabajo marzo soy del 40% vulnerable vivo en una media agua y se me llueve y tengo techo a medio terminar y no ha llegado niuna cajita de ningún lado porfa necesito ayuda si me pueden contestar

    Me gusta

    • Estoy sin trabajo y enfermo de diabetes crónico y jamás me han ayudado soy de miraflores alto y con esta pandemia me impide trabajar mi fono 963889093 ojalá puedan recibir alguna ayuda gracias

      Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s