Nacional

Veinte nuevos abogados tiene Valparaíso tras juramento online

La Corte Suprema realizó juramento de abogados en modalidad virtual en todas las regiones del país y llegó a 492 nuevos profesionales en un mes.

Con la ceremonia en la Corte de Apelaciones de Arica –que estuvo durante varias semanas con cuarentena sanitaria- la Corte Suprema completó hoy los juramentos de abogados y abogadas desde todas las regiones de Chile, llegando a un total de 492 nuevos profesionales en un mes.

juramento1En esta sesión juraron 78 profesionales: 19 en Arica, 2 en Copiapó, 15 en La Serena, 20 en Valparaíso, 12 en Temuco y 10 en Valdivia.

“Me siento muy complacido con el hecho que licenciadas y licenciados de todas las regiones del país estén jurando como abogados, lo que se vio dificultado con los tiempos que estamos viviendo. Hoy logramos un hito al descentralizar completamente esta ceremonia con el juramento en la Corte de Apelaciones de Arica. La descentralización en muchos ámbitos hace bien y este es uno de ellos y hemos permitido jurar a 492 personas en un mes en las 17 cortes de Apelaciones del país”, destacó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

juramento2“Este es un hito importante, ya que significa una cantidad muy superior a lo que habríamos logrado con el método presencial en la Corte Suprema. Ahora muchos más abogados han podido jurar y esperamos que los que están más rezagados, principalmente de Santiago, puedan hacerlo lo más pronto posible, cuando algunas comunas de esta región levanten su cuarentena”, explicó el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez.

Las ceremonias bajo esta modalidad virtual son encabezadas por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, desde el Palacio de Tribunales y los ministros del máximo tribunal participan por medio de video conferencia. En tanto, en cada corte de Apelaciones se encuentra el presidente del tribunal de alzada, el ministro de fe y los postulantes.

Categorías:Nacional

Tagged as: ,

1 reply »

  1. espero que no se pasen el juramento por la raja y empiezen a limpiar este país, Porque de corruptos y avarientos ya está lleno. faltan patriotas de verdad.

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s