Regional

Primeras 3500 cajas del plan #AlimentosParaChile llegaron a la Provincia de Valparaíso

En la comuna de Valparaíso, solo un 20% de la población recibirá las cajas de alimentos no perecibles, según datos del Gobierno. En la Región Metropolitana el beneficio llegará al 70% de la población, en tanto, en la Región de Valparaíso, solo el 30% las recibirá, es decir, 170 mil cajas en total.

Las primeras 3.500 cajas del plan #AlimentosParaChile para la Provincia de Valparaíso fueron entregadas a los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, para que en los próximos días puedan ser distribuidas a diversas familias de esas comunas.

Se trata de 1.500 para Valparaíso, 1.500 para Viña del Mar y 1.000 para Concón, las que fueron trasladadas desde el centro logístico instalado en el Terminal de Pasajeros VTP, hacia los centros de acopio designados en cada una de estas comunas.

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que los municipios determinan las familias que serán beneficiadas con estas cajas y que éstas serán repartidas mediante los vehículos de transporte escolar que previamente se inscribieron para esta tarea, los que recibirán una remuneración por cada caja entregada. “El trabajo que están haciendo los municipios en esto es fundamental porque son ellos quienes nos van a colaborar en la entrega de cada uno de los barrios, calles o lugares donde ellos mismos han señalado que deben ser realizadas estas entregas. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo junto al Gobierno Regional y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con el fin de llegar de la manera más rápida posible a cada una de las familias que realmente necesitan de manera urgente estas cajas de suplemento alimenticio”.

Las entregas son supervisadas por la Gobernación junto con los delegados designados por el Intendente Regional, para resguardar la efectiva distribución a cada centro de acopio comunal y posteriormente, a cada familia. En Valparaíso, el designado fue el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, y en Concón, la seremi de Educación, Patricia Colarte, donde se han entregado mil de las 3.083 canastas programadas

Las cajas contienen 33 productos de alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas y productos de aseo, como jabón y detergente.

Entrega de cajas Viña 01En total, serán aproximadamente 50 mil cajas para familias de la Provincia de Valparaíso, las que se irán entregando por partidas semanales. Estas 3.500 fueron las primeras entregadas y a ellas se sumarán en los próximos días las correspondientes a las comunas de Casablanca, Quintero, Puchuncaví y Juan Fernández.

Cabe señalar que solo un 20% de la población de la comuna de Valparaíso será beneficiada con estas cajas de mercadería, según datos del Gobierno. A nivel regional, serán 170 mil las cajas a repartir, las que cubrirán solo el 30% de la población, a diferencia de la Región Metropolitana, donde el beneficio llegará al 70%.

Las cajas serán trasladadas a cada hogar de la familia designada, por lo que el llamado es a no concurrir a los municipios ni a las gobernaciones provinciales respectivas.

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s