Regional

‘Pequeños contentos’ en cuarentena: jugando y aprendiendo online

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar invitan a la comunidad de la región a ser parte del proyecto educativo  ‘Pequeños contentos’.

Junto a Francisca del Campo, Nicolás Gago, Harald Mrugalski, Hugo Royo, Leonardo Guarda y Guillermo Silva, “partimos el 23 de mayo. estamos recién comenzando”, comenta María Paz Velásquez, y «ya nos logramos comunicar con una fundación llamada Trabajo País que nos entregará apoyo para acercarnos a más niños”, agrega, dando cuenta de la buena recepción que ha tenido el programa creado para afrontar la cuarentena.

El proyecto sin fines de lucro ofrece una serie de juegos educativos, material audiovisual y guías para manualidades dirigidos a niños y niñas de 3 a 10 años de edad, así como ideas y varios tips por Instagram para que los padres y madres puedan realizarlos con sus hijos e hijas, explica María Paz. «Es muy importante que lo niños tengan instancias de entretención, mucho mas en estos tiempos que se encuentran en sus casas sin la posibilidad de poder salir a jugar. Consideramos también que es fundamental promover las actividades de manualidades y dejar de lado la tecnología. Lo que los niños vivan hoy es fundamental para lo que serán el día de mañana. Debemos preocuparnos por sus estados emocionales, por su salud mental, y jamás despreocuparnos de ellos», agrega.

Durante el proceso de aprendizaje se va revisando también el comportamiento y avance de cada niña y niño.

La inscripción es gratuita para niños y niñas de 3 a 10 años de edad en la Región de Valparaíso a través de la cuenta en Instagram de “Pequeños contentos”.

Deja un comentario