Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso lanza línea de asesoramiento a turismo porteño

A través de su Dirección de Turismo se abre un servicio de ayuda y apoyo denominado “TurismoAsesora” para microempresas que necesiten información para postular a fondos públicos.

turismo 2Una de las economías más gravemente afectadas por la pandemia del COVID-19 ha sido el turismo porteño. Como una manera de dar respuesta a las necesidades que han surgido durante esta crisis sanitaria, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso destinó un equipo cuya misión será la de asesorar a prestadores de servicios para que puedan levantar nuevamente sus negocios. Este primer servicio abre una línea municipal de orientación denominado “TurismoAsesora” que será gratuito, previa inscripción.

La directora de Turismo municipal, Xóchitl Poblete, explica que esta nueva línea de trabajo “tiene por objeto asesorar a los distintos prestadores de servicios turísticos de la comuna de Valparaíso para que puedan acceder a la información y canales institucionales que están asociados al paquete de medidas económicas dispuestos, para ir en ayuda de las personas que trabajan en la industria del turismo en particular”. A esto se suma la estrecha colaboración con la Seremía de Economía de Valparaíso, ayudando a interrelacionarse con los actores del turismo de la comuna para facilitar soluciones efectivas en el marco de la reactivación económica.

“Ante la crítica situación de crisis que estamos viviendo, la información es relevante. Nos parece una muy buena iniciativa. La industria del turismo en nuestra comuna es un pilar en el desarrollo económico, y claro, este pilar se debe mantener. Pero para que existe una real activación, las pymes, mipymes, los trabajadores independientes de este rubro, debemos contar con la información de los programas que ya existe, especialmente los que están relacionados con apoyo económico, asesorías laborales, legal, las capacitaciones u otras”, señala Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos (FESETUR).

Para inscribirse en la atención de este servicio de asesoría se debe enviar un email a turismo@munivalpo.cl indicando qué tipo de ayuda se necesita, describiendo la microempresa y dejando un número de contacto. El servicio es gratuito y abierto a prestadores de servicios turísticos de la comuna.

ZOIT Y VLPO

En el marco de la ayuda que el Municipio de Valparaíso ha generado, a través de su Dirección de Turismo, actualmente, en conjunto con Sernatur Valparaíso, y diversos actores del turismo, se encuentran desarrollando (y finalizando) la segunda etapa de la postulación a Zona de Interés de Turístico (ZOIT). Esto permitirá postular a fondos públicos en vista de la reactivación económica y protegerá sectores de la comuna en pos de un desarrollo sustentable del turismo local.

vlpo3Por otra parte, se ha renovado www.vlpo.cl la web promocional de Valparaíso que abarca temáticas del turismo, atractivos comunales y actividades culturales y sociales. Esto con el objetivo de mantener activos durante esta cuarentena preventiva a las y los involucradores directamente en el quehacer turístico-cultural que pasan por momentos difíciles debido a la pandemia.

101255225_3079312892125524_6052756423656341504_o

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s