San Antonio

Más de 50 proyectos seleccionados en Fondo de Iniciativas Culturales para la Provincia de San Antonio 2020

Los beneficiados serán notificados en la página web del Centro Cultural San Antonio hasta el lunes 29 de junio, para concordar la firma de convenio, traspaso de recursos y ejecución de los proyectos.

Esta semana fue publicado el listado de proyectos seleccionados en el Fondo de Iniciativas Culturales para la Provincia de San Antonio, FiCSA 2020, recursos entregados por la Municipalidad de San Antonio y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, y ejecutados por el Centro Cultural San Antonio en conjunto con artistas y gestores del litoral.

Lanzamiento libro Luisa AedoSe trata de 56 iniciativas, ya sean proyectos de creación o de gestión cultural, que fueron seleccionados de las cerca de 170 postulaciones llegadas a la convocatoria lanzada en marzo pasado. Una cifra que cuadruplica las versiones de años anteriores y que obligó al comité evaluador a extender los plazos estipulados para la entrega de resultados.

Celeste Beltrán, encargada del área de Proyectos del Centro Cultural San Antonio, señala que “es importante destacar que hay un interés bien notorio en esta convocatoria por la realización de proyectos, ya sea de creación o de gestión, con un fuerte vínculo con lo territorial y con compromiso social, algo que para nosotros, como espacio cultural, sin duda es muy valioso”.

Expo RostrosPese a que la música y la literatura lideran las disciplinas, los FICSA 2020 presentan una gran variedad de propuestas en distintas áreas, como teatro, danza, fotografía, audiovisual, artesanía, arte circense, arteterapia y artes integradas, entre otras.  Además, “hay representantes de las seis comunas de la provincia de San Antonio”, agregan desde el recinto barranquino.

Los beneficiados serán notificados dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de resultados en la web del Centro Cultural San Antonio, es decir, hasta el lunes 29 de junio, para concordar la firma de convenio, traspaso de recursos y ejecución de los proyectos. Debido a la pandemia, no habrá la tradicional ceremonia y las fechas dependerán de la evolución de la crisis.

EL PROCESO

Antes de la definición de los proyectos seleccionados, el proceso contempló una etapa de admisibilidad, periodo en que se verificaron aspectos administrativos y que cada presentación estuviera acorde a las bases de la convocatoria, las que debían estar a cargo de artistas y gestores con domicilio en la provincia de San Antonio.

La evaluación correspondiente a la selección fue realizada por una comisión conformada por las encargadas de Programación y proyectos del Centro Cultural, y un representación del directorio de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, en este caso, el presidente de la Sociedad de Historia de San Antonio. Adicionalmente, se contó con el apoyo de especialistas por área.

Categorías:San Antonio

Tagged as:

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s