Nacional

“Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local”: el proyecto de Corona que busca revitalizar el turismo chileno

A través del proyecto impulsado por la conocida marca de cerveza y en alianza con la plataforma de turismo sustentable Smartrip, se han reservado 2.700 noches en hoteles en todo Chile con la intención de dar un respiro a un sector que, a nivel mundial, proyecta para este año un déficit de hasta 400 millones de usuarios. En la Región de Valparaíso son cinco los hoteles beneficiados.

En Chile el turismo es una de las industrias más importantes ya que genera más de 600 mil empleos en todo el país, de los cuales el 95% de las empresas son pymes. Actualmente esta industria representa el 3% de su PIB, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, que hoy están en entredicho debido a la pandemia, haciendo que muchas comunidades locales sufran altas cifras de desempleo.

Con este escenario en frente, Cerveza Corona quiso ir en apoyo de la golpeada industria y, en alianza con la agencia de viajes Smartrip, implementará el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local” que busca apoyar y reactivar el turismo con 2 mil 700 noches ya reservadas y abarcando 13 regiones de Chile. Esto significa un apoyo a 23 comunidades y 375 proveedores locales, generando 351 empleos directos que dependen del turismo, explica Felipe Ambra, vicepresidente de Cerveza Corona Global.

“Después de meses de estar encerrados, queremos que el mundo salga al exterior con una nueva apreciación por la naturaleza”, agrega Ambra. “Con esta iniciativa, nuestra esperanza es traer de vuelta a las personas a los lugares hermosos y proveer un alivio financiero a una industria con la que conectamos”.

A nivel mundial son más de 1.000 los hoteles beneficiados por la iniciativa, a los cuales se compró más de 14.000 habitaciones, con lo que se busca sostener por dos meses en promedio la operación, permitiéndoles pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina. Cerveza Corona estará ofreciendo algunas de estas noches reservadas como paquetes de estadías a través de sorteos por compra de cerveza, como también en su página web y redes sociales.

Entre los primeros países en los que se pondrá en práctica el plan en países seleccionados, se incluyen el Reino Unido, Brasil, India, Chile y Canadá, donde equipos locales están desarrollando plataformas de la mano con compañías turísticas, como Smartrip, CultureTrip, Kayak, Thrillophilia, entre otras.

65576566En Chile son 25 los hoteles beneficiados, de los cuales cuatro se ubican en la Región de Valparaíso: Zero Hotel y Casa Galos (Valparaíso), La Ritoqueña (Ritoque) y Casadoca (Concón).

Al respecto, Juan Luis Crespo, fundador y director ejecutivo de la plataforma de turismo sustentable Smartrip, señala que “estamos frente a la crisis más extendida en la historia del turismo nacional, con prácticamente todas las empresas del sector paradas u operando al mínimo, y caídas superiores al 95% en las ventas de los hoteles. Valoramos profundamente el compromiso de Cerveza Corona con este proyecto, que será de vital ayuda para muchos destinos. Son cientos de miles de chilenas y chilenos que lo están pasando muy mal. No solo los emprendedores del sector, sino también sus trabajadores, la larga lista de proveedores locales que forman parte de su cadena de valor y miles de personas que dependen indirectamente del turismo como artesanas y productores locales”.

Categorías:Nacional

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s