Valparaíso

Asambleas Territoriales Autoconvocadas de Valparaíso: «Este 31 de julio no olvidamos las sistemáticas violaciones a los derechos humanos»

Asambleas Territoriales Autoconvocadas de Valparaíso, en articulación con juntas vecinales y otras organizaciones sociales, en declaración pública difundida a través de redes sociales, hizo un llamado a manifestarse esta noche, a partir de las 19:30 horas, a la espera de la cuenta pública del presidente Piñera.

«Hemos levantado distintas iniciativas de ollas comunes y abastecimiento popular ante la incapacidad del Estado de generar las condiciones que garanticen uno de nuestros derechos fundamentales: la alimentación del pueblo», señala la agrupación creada en octubre de 2019. «Con organización, solidaridad comunitaria y apañe vecinal, damos soluciones reales al hambre. Así como hemos logrado resolver la necesidad imperiosa de alimentarnos, podemos decidir y gestionar aspectos fundamentales de nuestra vida social, haciendo frente a quienes pretenden acapararla. Sigamos tejiendo organización popular en todos los territorios», agregan.

«Hoy todo Valparaíso apunta al Congreso; a pasarle la cuenta a quienes han salvado el sistema empresarial en desmedro de nuestras familias y vecin@s, porque el 10% de las AFP no se ganó en el Congreso sino en la cacerola, en la organización vecinal, en las grandes calles llenas de pueblo» señalan en la convocatoria a la jornada de protesta.

«Este 31 de julio no olvidamos la sistemáticas violaciones de los derechos humanos por parte de la represión policial y militar. Nos han matado, mutilado y encarcelado. Exigimos justicia para todas aquellas víctimas de abuso y violencia», concluye el comunicado.

cordones

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario