Valparaíso

Colectivo 19 de Noviembre amplía convocatoria «Relatos Combativos: Historias del Estallido Social» para incluir a toda la Región de Valparaíso

Hasta el 16 de septiembre serán recibidos los textos que formarán parte de un libro de antología que busca visibilizar los hechos ocurridos tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Bajo la consigna «Construir memoria colectiva como un acto de resistencia», el Colectivo 19 de Noviembre amplió la convocatoria para participar en la iniciativa “Relatos Combativos, Estallido Social en la Región de Valparaíso”, la cual busca «relevar, a través de la escritura, las vivencias y expresiones de descontento ciudadano que culminaron en una ola de manifestaciones ciudadanas como expresión concreta de años de abusos, injusticias y una profunda desigualdad estructural».

Los testimonios, que serán incluidos en un libro de antología con 20 textos seleccionados por un comité curatorial, serán recibidos hasta el 16 de septiembre de 2020.

«Queremos escuchar la voz de la calle, del pueblo que despertó, relatando el país que imaginaste, las alegrías del roce fraterno en la actividad barrial de resistencia, los temores reprimidos en la protesta callejera, y el dolor solidario por los que no están o fueron obligados a cerrar sus ojos», señala la convocatoria.

Tanto del plazo como el alcance territorial de la convocatoria fueron modificados para abarcar toda la región, agrega el comunicado, «en atención a las solicitudes recibidas de muchas personas que manifestaron su deseo de participar, pero que no se sentían legítimamente integradas al estar la convocatoria circunscrita a la comuna de Valparaíso. Nos ha hecho total sentido reconfigurar la convocatoria toda vez que los hechos demostraron que los límites territoriales se diluyeron frente a la transversalidad y convergencia de la comunidad movilizada».

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página Facebook del colectivo y también se pueden descargar desde este enlace.

19noviembre

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario