Nacional

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que impide expulsión por no pago en colegios particulares pagados y subvencionados

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general este lunes el proyecto de ley que prohíbe la suspensión de matrícula por no pago en colegios particulares pagados y particulares subvencionados, para el año 2021. La iniciativa contó con el respaldo de siete de los parlamentarios de la comisión: los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes). Mientras que otros tres diputados se abstuvieron: María José Hoffmann (UDI), Luis Pardo (RN) y Leonidas Romero (RN).

“Actualmente la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula del año en curso a un estudiante debido a la deuda que tengan sus apoderados. Sin embargo, lo que hemos propuesto junto a algunos diputados y diputadas es que esto se extienda al 2021, es decir, que no se cancele la matricula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses”, explicó la presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes).

“Nos parece fundamental dar esa seguridad a los padres, madres y apoderados. El día jueves 6 de agosto lo votaremos en particular y esperamos que luego podamos darle un rápido trámite en sala también”, agregó la parlamentaria del Frente Amplio.

El proyecto de ley es una moción de las diputadas Camila Rojas, Cristina Girardi y Camila Vallejo, y de los diputados Rodrigo González, Juan Santana y Gonzalo Winter.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s