Placilla

Mesa de Unidad Social de Placilla invita a conversatorio con Daniel Jadue

El encuentro con el alcalde de Recoleta se realizará este sábado 8 de agosto por Google Meet.

La Comisión de Educación de la Mesa de Unidad Social de Placilla, como una forma de elevar los conocimientos de educación cívica y política que ha venido desarrollando de manera presencial desde antes de la pandemia y ahora a través de plataformas web, ha organizado una serie de exposiciones de expertos en temas relacionados con el proceso constituyente, feminismo y género, política, neoliberalismo y el sistema de pensiones (NO+AFP), entre otros.

El ‘Ciclo de Charlas de Invierno’, que partió en la Escuela México de Placilla de Peñuelas con muy buena asistencia, se retomó el sábado 25 de julio con la presentación  del economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA), Manuel Riesco, quien expuso sobre «El actual sistema de AFP y el retiro del 10%», y continúa este sábado 8 de agosto con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con su exposición sobre «El Estado, el neoliberalismo y la pandemia».

La Mesa de Unidad Social de Placilla inició sus actividades oficiales el 30 de octubre de 2019 con un grupo de organizaciones sociales y de vecinas y vecinos de Placilla de Peñuelas motivados por la creación de la Mesa de Unidad Social Nacional y la Mesa Social de Valparaíso, “aunque no ha habido una coordinación orgánica administrativa entre nosotros aún”, comenta Edgar Eldredge, presidente del Comité de Salud Cumbres de Placilla, una de las organizaciones que integran la Mesa.

«Nuestra inspiración ha sido la movilización a partir del gran estallido social del 18 de octubre que, si bien ha sido liderado por organizaciones autónomas entre sí, parten como una expresión de protesta popular y transversal contra el sistema neoliberal imperante y causante de las grandes contradicciones económicas y sociales que ha vivido nuestro país avalado por una Constitución elaborada en dictadura y que tiene sus días contados. Porque no cabe la menor duda que este 25 de octubre parte el proceso constituyente que nos asegurará una nueva Constitución escrita por y para la ciudadanía”, agrega el dirigente social.

La invitación a la charla con el alcalde Daniel Jadue y moderada por Paola Dávila es para este sábado a las 19:00 horas. Las inscripciones para participar a través de la plataforma Google Meet se realizan en este ENLACE.

jadue

 

Deja un comentario