Nacional

Convergencia Social será liderada por Alondra Arellano

El Tribunal Supremo de uno de los partidos que componen el Frente Amplio, Convergencia Social, anunció hoy los resultados de los comicios para elegir los cargos para la Dirección Nacional.

En las elecciones realizadas durante el fin de semana participaron 2.400 militantes, de los cuales 1.245 votaron por la candidata de la lista “Re-impulsar la Izquierda”, Alondra Arellano (22), cuya candidatura contaba con el apoyo de la actual presidenta de la colectividad, la diputada Gael Yeomans. La lista opositora, “En Común”, era liderada por Camila Arenas (1.137 votos), quien contaba con el apoyo de los diputados Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter.

Arellano, de 22 años, estudiante de Magíster en Ciencia Política, ex vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria (COFEU) e integrante del Comité Central de Convergencia Social, asumirá el cargo por un período de dos años una vez realizadas las elecciones ratificatorias del partido.

Para la vicepresidencia fue electa la candidata Francisca Perales (En Común), y para la Secretaría General, Javiera Menay (Re-impulsar la Izquierda). Camilo Araneda estará a cargo de la Secretaría de Finanzas (En Común), Rafik Mas’ad de la Secretaría de Contenidos (Re-impulsar la Izquierda) y Nicolás Ruiz de la Secretaría Política de Frentes (Trazo Socialista).

A las tres macrozonas del partido se unen Consuelo Palmucci (norte), Catalina Cifuentes (centro) y Héctor Yáñez (sur).

Categorías:Nacional

Tagged as: , ,

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s