Concón

Vecinos de Los Romeros en Concón llaman a participar en votación para aplazar proyecto de pavimentación

En una masiva asamblea en la Plaza La Paz, vecinos del sector Los Romeros de Concón, junto al diputado Rodrigo González, llamaron a participar de la votación que tendrá lugar el próximo sábado, para definir la postura definitiva de la junta vecinal ante el proyecto de pavimentación encabezado por el municipio, que según una mayoría de los residentes es “inconsulto e invasivo”, además de no contar con un apoyo mayoritarios de los residentes. pavimentacion2

En la oportunidad, el diputado González llamó a los vecinos a actuar en unidad y comprometió sus esfuerzos para poder concretar una nueva reunión con el alcalde Oscar Sumonte, para que pueda salvarse un barrio autóctono como pide la comunidad. “Hay que salvar sus rasgos típicos, su carácter e identidad, que es un sector residencial con mucha naturaleza, y la verdad que el proyecto de pavimentación que hoy de forma inconsulta se está intentando realizar no conserva las características del barrio y por eso los vecinos están sublevados por una decisión de la autoridad comunal que no tomó en cuenta la opinión de toda la comunidad.”

“El propósito es revertir o suspender la licitación para lograr modificar el proyecto. Hay que conciliar intereses de quienes están a favor y en contra en la medida que haya diálogo, voluntad de encuentro y posibilidades técnicas que existen de modificar el proyecto, es algo que se puede lograr con voluntad de todas las autoridades” agregó el parlamentario del PPD.

Para Hernando González, coordinador de “Los Romeros Natural”, el llamado es al alcalde Oscar Sumonte para que pueda sentarse a conversar y escuchar la opinión de los vecinos, que hasta el momento no han sido considerados “Es el alcalde quien puede ponerle una pausa o suspensión temporal a este proceso, para poder sacarle la presión al tema y tener el tiempo necesario para poder sentarnos a conversar entre los vecinos y muchas autoridades que tienen cosas que decir y tienen que integrarse. La solución no está en un solo punto, sin embargo quien tiene que abrir esa puerta al diálogo es el alcalde Sumonte, de ahí parte todo”.

Al respecto, Álvaro Inostroza, integrante del movimiento Los Romeros, aseguró que si bien se han reunido dos veces con el municipio, no se les ha escuchado, y actualmente están contra el tiempo por lo que se necesita la ayuda de toda la comunidad. “Estamos preocupadísimos por esta licitación en curso para pavimentar cuatro calles de acá rompiendo la identidad del barrio y destruyéndolo tal cual lo conocemos, por eso estamos luchando y uniéndonos como vecinos para detener el proyecto y que nos den un plazo de unos seis meses. Pensamos que hay alternativas más sustentables al asfalto para solucionar los problemas del barrio y de las aguas lluvias, por eso queremos que el municipio nos escuche y sentarnos a trabajar”.

Categorías:Concón

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s